inklusion logo Sitio accesible
uno nuevo
logo prueba vla
Sorry, your browser does not support inline SVG.
En Vivo

Volcán Popocatépetl: Se prevé caída de ceniza en la Ciudad de México; en qué alcaldías

Debido a la constante y creciente actividad del volcán Popocatépetl, Protección Civil reveló que caerá ceniza en la Ciudad de México (CDMX).

volcan-popocatepetl-preve-caida-ceniza-ciudad-de-mexico.jpg

El volcán Popocatépetl, también conocido como Don Goyo, ha estado bastante activo durante los últimos días y esta mañana emitió ceniza, vapor de agua y gas, con una altura de 2 mil metros, por lo que causará afectaciones en la Ciudad de México (CDMX).

"Este día, el volcán Popocatépetl presentó una emisión de ceniza, vapor de agua y gas con una altura por encima de los 2 mil metros sobre el cráter del volcán. Se dispersa preferentemente hacia el Nornoroeste. Esta actividad está considerada dentro del nivel de alerta amarillo".

Protección Civil informó que el volcán Popocatépetl mantiene la emisión de vapor de agua moderado con ceniza volcánica, la cual podría desplazarse al oeste-norte, con afectaciones en la capital del país.

Te puede interesar: ¿Cómo se vería el Popocatépetl si hace erupción según la inteligencia artificial?

¿En qué alcaldías caerá ceniza?

Las alcaldías que tendrán presencia de ceniza serán:

También te puede interesar: Esta es la fecha en que los extraterrestres llegarán a la Tierra, revela viajero del tiempo.

  • Gustavo A. Madero
  • Azcapotzalco
  • Miguel Hidalgo
  • Cuauhtémoc
  • Venustiano Carranza
  • Cuajimalpa
  • Álvaro Obregón
  • Coyoacán
  • Benito Juárez
  • Iztapalapa
  • Magdalena Contreras

Hasta el momento, el semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo, fase 2, por lo que Protección Civil instó a la población a atender las indicaciones en caso de que el volcán Popocatépetl presente actividad inusual.

Te puede interesar: Viajero del tiempo revela fecha en la que famoso volcán haga erupción: ¿Cuándo?

¿Cómo ha estado la actividad del volcán Popocatépetl?

En las últimas 24 horas, el coloso emitió 77 exhalaciones y 952 minutos de tremor, así como un sismo volcanotectónico.

¿Cuáles son las recomendaciones?

El Cenapred solicitó a la población que “no intente subir al volcán, pues ocurren explosionen que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente. Respetar el radio de exclusión de 12 kilómetros a partir del cráter, estar dentro de esta zona no es seguro. En caso de lluvias fuertes, alejarse del fondo de las barrancas, debido al peligro de flujos de lodo y escombro”.

Galerías y Notas Azteca UNO