WhatsApp: Así puedes ponerle código a una conversación especial

En su más reciente actualización, WhatsApp incluyó la función de ponerle un código de seguridad a una conversación para que nadie la vea.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Modo halloween en whatsapp.jpg

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada y descargada a nivel mundial, ya que le brinda a sus usuarios diversas herramientas para mantenerse en comunicación con sus seres queridos, compañeros de trabajo y con su crush.

A partir de este 1 de diciembre, la aplicación propiedad de META, incluyó una serie de mejoras en su última actualización, una de ellas ha llamado la atención de sus usuarios, porque permite poner candados a los chats para una mayor privacidad.

Te puede interesar: Estos son los celulares que se quedan sin WhatsApp a partir del 1 de diciembre

#WhatsApp es una de las #RedesSociales más utilizadas, pero... ¿Sabes cómo prevenir un #Hakeo?

[VIDEO] ¡Aquí te lo decimos!

Esta nueva opción consiste en colocar un código secreto a las conversaciones para que nadie más pueda tener acceso a ellas, además de que al ponérselo, oculta la conversación del historial y de las notificaciones.

¿Cómo ponerle código a tus conversaciones?

A continuación, te diremos cómo ponerles códigos a tus conversaciones de WhatsApp para mantenerlas en privado y que nadie más tenga acceso a ellas.

También te puede interesar: ¿Cómo crear una contraseña segura para tu correo o redes sociales?

Lo primero que debes hacer, es identificar el contacto con el que quieres tener una conversación en secreto, posteriormente desliza a la izquierda hasta que aparezcan las opciones “Archivar” y los tres puntos con la palabra “Más”.

Elige la opción “Más”, posteriormente se desplegarán diferentes opciones y deberás seleccionar “Bloquear chat”, en seguida te saldrá un cuadro con una breve explicación.

Así mismo, se te notificará que para desbloquearlo puedes usar un código, tu huella digital o el Face ID. También, te informará que para una mayor privacidad, este chat permanecerá separado de los demás.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar los estados de WhatsApp de un contacto?

¿Cómo ingresar a un chat privado?

Una vez que ha sido bloqueada dicha conversación, te solicitará que ingreses el código, huella digital o Face ID para tener acceso a él. Cabe mencionar que, para ver tu chat deberás irte al buscador o Lupa, donde tendrás que ingresar el nombre de tu contacto y seleccionarlo.

También, hay que señalar que el chat bloqueado solo aplica en el dispositivo donde se llevó a cabo el proceso, no así en los demás, por lo que deberás llevarlo a cabo en cada uno de los aparatos vinculados a tu cuenta de WhatsApp.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
Galerías y Notas Azteca UNO
×