Chris Hemsworth tiene antecedentes de alzheimer y no quiere contarles a sus hijos

A pesar de que el actor Chris Hemsworth tiene antecedentes familiares de alzheimer, cree que aún no es tiempo para contarles a sus hijos sobre esta enfermedad.

Por: Carolina Loaiza | TV Azteca Digital
TV Azteca Especiales
Chris Hemsworth
Crédito: Getty Images/Dimitrios Kambouris

El actor australiano Chris Hemsworth, anunció en 2022 que tenía entre 8 y 10 veces más que la media de desarrollar la enfermedad de alzheimer, pues su abuelo Martin, que recientemente falleció, sufría de la enfermedad, mientras que su padre comienza a presentar algunos signos de la misma.

¿Cuál es la enfermedad de Chris Hemsworth?

Como parte de las pruebas médicas para su serie ‘Limitless', al actor le diagnosticaron la alta probabilidad de desarrollar en un futuro la enfermedad, por lo que no piensa esperar a que comience a tener síntomas y ya trabaja con su salud cerebral.

No puedo esperar a una edad más avanzada y decir: vamos a ocuparnos de la salud cerebral

Respetar su horario de sueño, aprender a gestionar el estrés, llevar una mejor nutrición acompañada de ejercicio físico, son algunos de los aspectos que ha comenzado a modificar en su día a día para cuidar de su salud cerebral, pues no quiere comenzar a trabajar en ello cuando sea demasiado tarde.

Chris Hemsworth cuida su salud cerebral para no sufrir por Alzheimer

[VIDEO] Chris Hemsworth tiene antecedentes familiares de Alzheimer, y tomó la decisión de comenzar a cuidar su salud cerebral para prevenir o reducir posibles efectos.

Hemsworth prefiere no hablar del alzheimer con sus hijos

En cuanto a sus hijos, el actor ha sido claro en asegurar que aún no habla con ellos sobre el tema, pues es algo que él cree aún no es relevante en su vida.

No, no hablo de ellos con mis hijos, no creo que signifique mucho para ellos en este momento

El actor tiene una hija de 12 años llamada India y dos pequeños gemelos de 10 años, Sasha y Tristán, quienes son fruto de su matrimonio de más de diez años con la también actriz Elsa Pataky.

¿Qué es el alzheimer?

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia en adultos mayores y afecta a al rededor de 55 millones de personas.

Lleva el nombre del doctor Alois Alzheimer, quien la descubrió cuando en 1906 notó cambios en el tejido cerebral de una mujer que había muerto con síntomas que incluían pérdida de memoria y problemas de lenguaje.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×