La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) realizó una advertencia sobre los productos originarios de México que no pueden ingresar a Estados Unidos. Así, el organismo recordó que la prohibición rige tanto para los extranjeros como para los estadounidenses que regresan de un viaje al país fronterizo.
“Recordatorio de viaje: existen restricciones temporales a la importación de aves de corral, aves comerciales, de compañía, ratites, cualquier huevo para incubar aves, productos y subproductos avícolas sin procesar y ciertos avícolas frescos de México”, publicó la CBP desde su cuenta oficial de X.
Te puede interesar: “Deportaciones 24/7": este es el mayor temor de los inmigrantes indocumentados tras la decisión de Biden con el asilo
Trabajadores del Poder Judicial realizan bloqueo para protestar contra la reforma
¿Qué productos de México no pueden ingresar a Estados Unidos?
TRAVEL REMINDER: There are temporary restrictions on the importation of poultry, commercial birds, pet birds, ratites, any avian hatching eggs, unprocessed avian products and by-products, and certain fresh poultry products from Mexico.
— CBP (@CBP) August 31, 2024
Read: https://t.co/8rydUQOU2d pic.twitter.com/O4WeTbigVv
La CBP advirtió de los productos que están prohibidos para ingresar a Estados Unidos. Entre ellos se encuentran:
- Huevos frescos o para incubar
- Pollo crudo
- Aves vivas
- Carne de aves cazadas
- Aves de compañía
Estas restricciones prevalecen desde el 2012, aunque cuentan con algunas excepciones. Si bien pueden ser importados como carga, deben contar con un permiso emitido por el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas de Estados Unidos (APHIS, por sus siglas en inglés).
Te puede interesar: El USCIS dará un beneficio especial para los solicitantes de la ciudadanía estadounidense el 17 de septiembre
¿Por qué está prohibido ingresar estos productos de México en Estados Unidos?
Esta medida, que rige principalmente en la frontera entre México y Estados Unidos, tiene el objetivo de prevenir la propagación de ciertas enfermedades. Entre ellas, se destaca el diagnóstico de influencia aviar, que tiene una alta presencia en aves de corral comerciales.
Por otro lado, se pretende evitar la expansión de la enfermedad virulenta de Newcastle, que presenta una mayor gravedad en las patologías originarias de aves exóticas.
Por estos motivos, las autoridades insistieron en respetar estas normativas y alertaron a quienes deseen transportar estos productos que permanezcan atentos ante la evolución de las emergencias sanitarias al respecto.