Alerta AMBER. Vieron en Missouri a la madre del niño secuestrado en Texas

Activan Alerta AMBER por un niño de Texas con una condición médica grave que es buscado por la policía. Su madre, que ya no tiene su custodia, fue vista en Missouri.

Por: Emilia Gagliardo | DigitalRoom
Alerta Amber por la desaparición de un niño de Texas

La policía en Estados Unidos ha estado buscando a Noah Mi’aani Jah-sae Johnson desde el pasado 6 de febrero. El niño de Texas está en peligro porque tiene una delicada condición de salud. Sin embargo, la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri emitió una Alerta AMBER, ya que su madre, quien no cuenta con la custodia del niño, fue vista en Kansas City.

Utopía, la organización que ayuda a niños en Escalerillas, Chimalhuacán

[VIDEO] Karina Nova te presenta Utopía, una organización dedicada a ayudar a niños en pobreza en la colonia Escalerillas, Chimalhuacán. Buscando tengan un mejor futuro.

Noah tiene un año y parecería estar con su madre, de 38, Kamilah Antoinette Johnson, con quien había sido visto por última vez el 6 de febrero en Houston, Texas. En ese entonces, se emitió una Alerta AMBER por la desaparición del pequeño.

No obstante, las autoridades de Missouri dicen ahora que la mamá del bebé fue observada en un supermercado en Kansas City cerca de las 9:45 p.m. (hora local) del lunes 26 de febrero.

Te puede interesar: La mujer que se fue de vacaciones y dejó sola a su hija de 16 meses en casa se declaró culpable de su muerte

¿Cómo identificar a Noah?

De acuerdo con el anuncio del Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados de Estados Unidos, “es posible que Noah esté en compañía de su madre, Kamilah Johnson”. Además, plantea el aviso, “es probable que viajen en un GMC Yukon modelo 2007 blanco, con matrícula de Texas STM-7097, similar al que se muestra (en la publicación). Kamilah tiene una orden de arresto por delito grave”.

En caso de identificar a Noah o a su madre en algún rincón de Missouri o del país, la policía solicita llamar al 911 o comunicarse con la Oficina de agentes del Distrito 8 del Condado de Harris (Texas), al 1-281-488-4040.

Te puede interesar: Las tres ciudades más inseguras de Estados Unidos están en Missouri, Florida y California

¿Qué es una Alerta AMBER?

Según explica el Centro Nacional de Niños Perdidos y Explotados de Estados Unidos, las Alertas AMBER se activan en los casos más graves de secuestro infantil. El objetivo de la Alerta AMBER es impulsar a la comunidad a que colabore en la búsqueda de un niño perdido para recuperarlo sano y salvo. Este tipo de avisos se difunden por radio, TV, carteles en la vía pública, teléfonos celulares y otros dispositivos habilitados para recibir datos. A su vez, el sistema se utiliza en los 50 estados, el Distrito de Columbia, el Territorio Indio, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y otros 27 países.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×