En medio de la ola de calor que azota a California, las autoridades emitieron una advertencia por altas temperaturas durante este fin de semana de septiembre. El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) señaló que los habitantes del sur del Estado Dorado continuarán con el nivel extremo durante los próximos tres días.
Las temperaturas superarán los 37.7º C (100º F) y el organismo pidió prevención y acatar las recomendaciones indicadas por las autoridades para evitar golpes de calor y otros riesgos.
Te puede interesar: Alerta en esta zona costera de California: hay más de 200 hogares sin luz
La alerta rige en California desde los primeros días de septiembre, cuando ya se presenciaba la ola de calor en el territorio y advirtieron de una subida significativa de las temperaturas.
Lluvias, granizadas y más: Así afectará el primer Frente Frío a México
¿A qué zonas afectará la ola de calor en California?
El NWS indicó que este jueves las temperaturas experimentan una leve subida, pero que se incrementarán durante los siguientes tres días. Las zonas del sur de California que afrontarán el calor extremo hoy son:
- Woodland Hills: 46º C (115º F)
- Santa Clarita: 42.2º C (108º F)
- Burbank: 41º C (106º F)
- Santa Mónica: 32.7º C (91º F)
- Hollywood: 36º C (97º F)
- Long Beach: 36.6º C (98º F)
- Los Ángeles: 37.7º C (100º F)
- Pomona: 41º C (106º F)
- Anaheim: 40º C (104º F)
- Irvine: 37.7º C (100º F)
- Newport Beach: 29.4º C (85º F)
- Riverside: 43.8º C (111º F)
Te puede interesar: 3 tips para mantenerte seguro en la ola de calor en California
En tanto, el viernes 6 de septiembre las temperaturas ascenderán entre dos y cuatro grados más. El calor persistirá durante el sábado y el domingo en la región.
¿Cuándo llegará el fresco al sur del California?
Según los pronósticos que detalló el Servicio Meteorológico Nacional, los habitantes del sur de California experimentarán un alivio del clima a partir del miércoles o jueves de la semana que viene, 11 y 12 de septiembre, cuando las temperaturas presentarán un enfriamiento inicial después de los días de la ola de calor.