Las autoridades de California han emitido una alerta en Los Ángeles para que los residentes y turistas se mantengan alejados de varias zonas costeras. Esto se debe a niveles peligrosamente altos de bacterias que amenazan la seguridad de quienes se aventuren al agua.
Esta alerta, emitida el miércoles 30 de octubre, se mantendrá vigente hasta nuevo aviso. Las muestras recientes indican que la contaminación bacteriana supera los límites seguros, convirtiendo estas aguas en un riesgo potencial para la salud.
¿Qué causó este aumento de bacterias y cómo afectará a quienes frecuentan estas playas de Los Ángeles? Los expertos siguen investigando mientras instan a la comunidad a tomar precauciones y mantenerse informados sobre esta situación en desarrollo.
¿Hasta cuándo? Vecinos de la calle Las Casas, en la capital chiapaneca, sufren por los baches
Te puede interesar: Otra importante compañía se muda de California a Texas
¿Qué playas de Los Ángeles son las principales afectadas?
Las autoridades han identificado una serie de playas donde se recomienda evitar el ingreso al agua:
- Mothers Beach en Marina Del Rey.
- Santa Monica Pier en Santa Mónica.
- Outer Cabrillo Beach en San Pedro.
- Inner Cabrillo Beach en San Pedro.
- Topsail Street extension en Venice.
- Manhattan Beach Pier en Manhattan Beach.
- Hermosa Beach Pier en Hermosa Beach.
- Redondo Beach Pier en Redondo Beach.
- Redondo Beach en Sapphire Street.
- Windward Storm Drain en Venice Beach.
- Imperial Highway Storm Drain en Dockweiler State Beach.
- Big Rock Beach en Malibú.
- Malaga Cove en Palos Verdes Estates.
- Pena Creek en Las Tunas County Beach.
¿Por qué es peligroso nadar en la costa californiana?
Nadar en los océanos de Los Ángeles puede ser arriesgado debido a la presencia de altos niveles de bacterias en el agua. Estos microorganismos y residuos pueden provenir de las calles y áreas cercanas, especialmente después de lluvias, cuando la escorrentía arrastra desechos hacia el mar.
Te puede interesar: Estos lugares de EU están en alerta: murió una persona y 50 se intoxicaron por la popular cadena de comida rápida
El contacto con aguas infectadas puede provocar enfermedades y los grupos más vulnerables son los niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos comprometidos. Además, la contaminación puede acumularse en la arena de la playa, lo que aumenta el riesgo incluso al estar en la orilla.