Temporada de huracanes: ¿cómo estará el clima durante la semana en el sur de Florida?

Comenzó la temporada de huracanes en Estados Unidos, la cual los meteorólogos aseguran será la más dura del último tiempo, y así impactará en el sur de Florida.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Vista de la ciudad de Miami al sur de Florida
Crédito: Shutterstock

El pasado fin de semana se dio oficialmente inicio a una nueva temporada de huracanes , la cual se espera sea una de las más intensas en años recientes, lo que afectará al clima en los Estados Unidos. El sur de Florida será uno de los afectados por este fenómeno.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) anunció que el incremento en la dimensión que tendrán los huracanes este año se debe, en gran parte, a las altas temperaturas que se registran en el océano Atlántico.

El inicio de esta temporada no impactará rotundamente de forma inmediata en el Estado del Sol, aunque los residentes de ciudades como Miami, Fort Lauderdale o Hollywood notarán un leve descenso en las temperaturas.

Tornados en EU provocan daños irreparables en cinco estados

[VIDEO] Las secuelas más graves quedaron en Arkansas y Texas condados enteros quedaron en ruinas por los fuertes tornados que golpearon Estados Unidos.

¿Cómo estará el clima de la semana en el sur de Florida?

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) informó que el sur de Florida recibirá varias lluvias a lo largo de esta semana, comenzando con las probabilidades ya desde el comienzo.

Te puede interesar: Empezó la temporada de huracanes en el Atlántico: ¿por qué dicen que será peligrosa?

El lunes el clima estuvo mayormente soleado, con algunas ráfagas de viento y una temperatura máxima cercana a los 85° F (casi 30° C). Existía una probabilidad del 60% de lluvia, con una incidencia prevista principalmente para la mañana y la tarde.

El martes será similar: sol, brisa y una máxima de 87° F (30.5° C). Podría haber una tormenta eléctrica por la tarde, y las probabilidades de lluvia serán comparables a las del lunes.

El miércoles se presentará con condiciones muy similares, aunque la probabilidad de lluvias disminuirá al 50% durante el día.

Te puede interesar: Llega el verano y no puedes perderte estos 5 planes en Florida

El jueves nuevamente estará soleado y con una temperatura máxima cercana a los 88° F (poco más de 31° C) y una probabilidad de precipitación como la del miércoles.

El viernes se prevé una máxima de 89° F (31.6° C), con una reducción de la probabilidad de lluvia hasta llegar al 40% en la víspera del fin de semana.

El sábado será el día más caluroso de la semana, con una máxima de 90° F (más de 32° C) y una probabilidad de lluvia idéntica a la del día anterior.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×