La muerte de Akira Toriyama, el dibujante japonés creador de “Dragon Ball”, a sus 68 años conmocionó al mundo entero. Es que el artista, que falleció el pasado 1 de marzo, logró atravesar fronteras y llegar a millones de hogares en occidente, sobre todo con su personaje de Son Goku, el niño con fuerza sobrehumana que se convirtió en un ícono del animé.
Programa 10 febrero 2024 Parte 1 | ¡Bienvenida al Año Del Dragón!
Toriyama nació en Kiyosu, en Aichi, Japón, y se inició en el mundo del manga a los 23 años, cuando empezó a desplegar su talento con el lápiz. En 1978, envió una historia corta a la revista de nicho Weekly Shonen Jump y al año siguiente ganó el premio Shueisha Tezuka con otra serie manga.
Estaba casado con Yoshimi Toriyama, con quien tenía dos hijos. Asimismo, en el 2019 había sido nombrado en Francia como caballero de la Orden de las artes y las letras.
Te puede interesar: Cuál es el verdadero nombre de Cazzu y de dónde viene
La creación de “Dragon Ball”
La historia de Son Goku nació en 1984 y contaba la vida de un niño fuerte con cola de mono, que buscaba las siete esferas del dragón. Para su creación, Toriyama se basó en la novela china “Viaje al Oeste”. Así, “Dragon Ball” consiguió vender más de 260 millones de copias y se convirtió en el trabajo más popular y destacado del artista.
También conquistó el mundo de la televisión, el cine y los videojuegos, ya que la serie se transmitió desde 1984 hasta 1995, y a partir de ella se crearon diversas películas centradas en el personaje principal del manga.
El dibujante japonés también quedará en la memoria de los amantes del manga por otros trabajos, como “Dr. Slump”.
A pesar de que la muerte de Toriyama generó gran tristeza entre los fanáticos de Goku, estos mantienen cierta ilusión, ya que, antes de morir, en octubre del 2023, el artista anunció que estaba trabajando en una nueva temporada llamada “Dragon Ball DAIMA”. En ese entonces, reveló que ya tenía tanto la historia como los personajes.
Te puede interesar: Leonardo DiCaprio fue a un supermercado en California y se hizo viral por el producto mexicano que escogió
A su vez, al anunciar su muerte, la compañía Bird Studio / Capsule Corporation, manifestó que el padre de “Dragon Ball” tenía muchos trabajos en curso y “con gran entusiasmo”.