Ciudad por ciudad, este sería el recorrido de México en la Copa América

La selección mexicana volverá a disputar una Copa América tras dos años de ausencia y estos serían los lugares que visitaría, desde la fase de grupos a una hipotética final.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
El posible camino de México en la Copa América 2024.
Crédito: Shutterstock

Poco más de un mes nos separan del tan esperado comienzo de una nueva edición de la Copa América, que se celebrará en los Estados Unidos y que marcará el regreso de las selecciones de Concacaf. Ante esto, la selección de México ya diagrama su hipotético recorrido.

El Tri será una de las cuatro cabezas de serie de la fase inicial y compartirá el grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica. Ante esos tres rivales, el equipo visitará tres ciudades de tres estados distintos, cifra que podría incrementarse si avanza a las rondas decisivas.

América vs Chivas: ¿final adelantada? | Liguilla Clausura 2024

[VIDEO] ¿América vs Chivas es una final adelantada? Neteamos con Marycarmen Lara que nos trae todo el chisme que se ha generado durante la Liguilla del Clausura 2024

¿Qué ciudades y estados visitará México en el grupo B?

El primer destino fijado por el seleccionado mexicano en esta Copa América 2024 es la ciudad de Houston, en Texas. Allí se medirá con sus pares de Jamaica en el NRG Stadium el 22 de junio.

Tras el debut, deberá trasladarse al noroeste para la segunda fecha que se disputará en la ciudad de Inglewood (parte del condado de Los Ángeles), en California. Allí, asistirá el 26 de junio al SoFi Stadium para enfrentar a Ecuador.

Te puede interesar: El importante rol que Shakira cumplirá en la Copa América

El tercer y último partido de esta etapa inicial será cuatro días después ante Venezuela. ¿El lugar? El State Farm Stadium ubicado en Glendale, Arizona.

¿A qué otras ciudades podría asistir el Tri si supera la fase de grupos?

En caso de que México ingrese en los cuartos de final, su siguiente juego se produciría en el estado de Texas, aunque la ciudad variará dependiendo su posición. Si pasa como primero, jugará en el AT&T Stadium de Arlington; mientras que si acaba segundo, regresará al escenario de Houston.

Te puede interesar: Este futbolista podría quedarse sin la Copa América por problemas con la visa americana

De cara a una hipotética semifinal, El Tri visitaría el poblado de East Rutherford, situado en el condado de Bergen, en Nueva Jersey, para asistir al MetLife Stadium.

A raíz de ese choque, se abrirían dos nuevas alternativas: el encuentro por el tercer lugar o la gran final. En el primero de los casos, el equipo jugaría en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.

En cambio, si consigue acceder al juego decisivo de la competición continental más añeja del planeta, el destino a visitar sería Miami Gardens, ubicado en Florida, para asistir al Hard Rock Stadium el domingo 14 de julio.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×