Por qué Austin fue calificada como la mejor capital de Estados Unidos para vivir

Austin se posicionó como la mejor capital para vivir en Estados Unidos, en un estudio que evaluó 50 ciudades de acuerdo a cuatro categorías principales.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Austin se posicionó la mejor capital para vivir en Estados Unidos.jpg

Un estudio de 50 capitales de Estados Unidos reveló cuál es la mejor para vivir. El informe se basó en cuatro categorías principales, que incluyeron un total de 50 variables, que abarcaron accesibilidad, calidad de la educación y la salud, bienestar económico y calidad de vida.

Vivir sin agua: Así viven la escasez en diversas colonias de la CDMX

[VIDEO] Tras el recorte de agua, miles de capitalinos han aprendido a reutilizar el agua de mil maneras, ya no se trata de un tip para ahorrar, es para sobrevivir.

Un informe reciente de WalletHub evaluó 50 capitales de Estados Unidos y determinó cuáles son las mejores para vivir. El estudio se centró en cuatro categorías principales:

Te puede interesar: Cuándo empieza el Spring Break en Estados Unidos

  • Asequibilidad: costo de vida, ingreso familiar medio y costos de vivienda.
  • Bienestar económico: crecimiento demográfico y de ingresos, así como las tasas de empleo.
  • Calidad de la educación y la salud: tasas de graduados en escuelas secundarias, clasificaciones en las universidades; camas de hospital per cápita y tasas de mortalidad infantil.
  • Calidad de vida: restaurantes, cafeterías y opciones de vida nocturna, gimnasios, acceso al transporte público y tasas de criminalidad.

¿Cuáles son las 10 mejores capitales para vivir en Estados Unidos?

  1. Austin, Texas.
  2. Madison, Wisconsin.
  3. Raleigh, Carolina del Norte.
  4. Boise, Idaho.
  5. Atlanta, Georgia.
  6. Lincoln, Nebraska.
  7. Salt Lake City, Utah.
  8. Columbus, Ohio.
  9. Denver, Colorado.
  10. Concord, Massachusetts.

Te puede interesar: Nuevo México tiene a la ciudad con los peores conductores automovilísticos de Estados Unidos

¿Por qué Austin es la mejor capital para vivir en Estados Unidos?

Austin se consagró la mejor capital para vivir en Estados Unidos, según el informe mencionado. La ciudad se situó en primer lugar con respecto a la evaluación sobre el bienestar económico y en cuanto a la calidad de la educación y la salud. En este sentido, la capital de Texas se destacó por su sistema de escuelas públicas altamente calificado.

En tanto, Austin se posicionó en el puesto número 9 en cuanto a la calidad de vida y en el 12 con respecto a la accesibilidad. “Es la mejor capital del estado en general. En parte, porque tiene el ingreso familiar medio más alto, después de ajustar por el costo de vida, de 78,183 dólares”, se leyó en el estudio. Y agregaron: “También proporciona un buen entorno para los negocios, ya que la tasa de apertura de nuevas empresas es la tercera más alta del país”.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×