Con la llegada del mes noviembre, los residentes de Illinois se preparan para el segundo ajuste anual del horario, que retornará al huso invernal. En esta ocasión, el cambio se llevará a cabo el domingo 3 a las 2:00 a.m. cuando los relojes vuelvan a marcar la 1:00 a.m.
Este cambio marca el fin del horario de verano y el regreso a la hora estándar del Centro (CST), lo que permitirá una hora extra de luz en las mañanas y un oscurecimiento más temprano por la tarde. Sin embargo, esta alteración en la rutina podría también traer consecuencias negativas.
Los efectos del cambio horario en Illinois
Este ajuste en los relojes tendrá un impacto significativo en la rutina diaria de los habitantes de Illinois. Si bien para muchos el cambio es una excelente oportunidad para ganar una hora extra de descanso, también puede causar un ligero desajuste en los ciclos de sueño durante los primeros días, que afecta a la energía y concentración.
Por esta razón, las elecciones en Estados Unidos son los días martes
El cambio de hora también afecta a los negocios y al transporte. Esto se debe a que los horarios de trabajo y de servicios públicos deben adaptarse al nuevo estándar, lo que en muchas ocasiones genera confusiones.
Te puede interesar: ¿Cuándo termina el horario de verano?: la fecha se acerca y esto es todo lo que debes saber
El cambio a la hora estándar también trae consigo modificaciones en los patrones de iluminación y calefacción en los hogares, lo que puede influir en el consumo energético. Aunque el propósito inicial de su implementación era reducir el uso de electricidad, algunos estudios sugieren que este ahorro puede no ser tan significativo.
La controversia sobre el cambio de horario en Illinois
En el Estado de la Pradera, como en muchos otros sitios de EU, el cambio de horario es objeto de debate desde hace tiempo. Algunos ciudadanos y legisladores argumentan que el ajuste es innecesario y molesto, por lo que lo ideal sería adoptar un único huso.
Te puede interesar: ¿Por qué hay cambio de hora de verano e invierno en Estados Unidos?
Sin embargo, cualquier modificación definitiva, como la adopción permanente del horario de verano, requiere la aprobación federal y coordinación con otros estados. De momento, Illinois deberá continuar con el sistema de cambio bianual.