¿Qué es el movimiento Celebrity Block List y por qué están bloqueando a los famosos en redes sociales?

El Celebrity Block List comenzó tras un comentario en la Met Gala 2024, ¿qué fue lo que pasó y por qué están castigando a los famosos en redes sociales con el?

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Qué es el Celebrity Block List
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

La Met Gala desencadenó una “guillotina digital” en las redes sociales que va en contra de las celebridades. El movimiento se llama Celebrity Block List, ¿pero por qué comenzó, en qué consiste y a qué famosos está perjudicando?

¿Qué es el Celebrity Block List?

También conocido como “Block out” y en español como la “guillotina digital”, es un llamado para que los usuarios de redes sociales como TikTok o Instagram, dejen de seguir o incluso bloqueen a ciertos famosos, que no se han pronunciado en contra de la guerra en Israel y Hamas.

La intención de este bloqueo digital a famosos y celebridades de todo tipo es quitarles el poder que sus seguidores les han dado. Las personas se sienten frustradas porque estas figuras públicas no están usando su plataforma para llamar la atención a la crisis humanitaria.

La idea es que al bloquearlos masivamente, se les baje el número de seguidores y afecte sus ingresos.

Fiscalía de Zacatecas investiga muerte de 2 menores por reto de TikTok

[VIDEO] Dos estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 23 Emiliano Zapara murieron tras realizar el reto viral de TikTok conocido como “blackout”.

¿Cuál es el origen del Celebrity Block List?


Todo comenzó cuando el video de la usuaria de TikTok @ladyontheoutside se hizo viral, en el video se criticaba a las celebridades por su falta de acción y empatía con los menos afortunados, comparando también la Met Gala con la película de “Los Juegos del Hambre”.

Lista digital (guillotina digital) de todas las celebridades que asistieron a la Met Gala durante tiempos distópicos”, escribió en el pie de foto, agregando el hashtag #freepalestine.

Algunos usuarios más compartieron mensajes en Twitter que dicen:

Se está llevando a cabo un #Blockout2024 masivo en el que bloqueamos a todas las celebridades que no han hablado sobre Palestina o no han pedido un alto el fuego”, escribió una persona en X.

Es un movimiento global. Viven de nuestra atención. Si no tienen ninguno, dejan de ejercer su influencia”.

Otro de los eventos de la Met Gala 2024 que molestó a los usuarios, fue el video de la influencer Hailey Kalil, donde viste un vestido de flores para la Met Gala, muy al estilo de la reina de Francia, María Antonieta, además de usar un audio, “que coman pastel”, una frase que se le atribuye a la reina francesa durante la Revolución de Francia.

Luego de hacerse viral por este motivo, la influencer pidió disculpas, asegurando que su intención nunca fue ofender a nadie.

Necesito disculparme. Lamento muchísimo haber elegido un sonido que ustedes podrían sentir que era de naturaleza maliciosa. Si hubiera pensado siquiera por un segundo que el sonido se recibiría de esa manera, nunca jamás, jamás, jamás, jamás, jamás lo habría usado.

Cuando grabo mis TikToks, me encanta usar audios y sonidos de moda que la gente está usando actualmente, y este fue uno de ellos”, dijo.

Famosos que se han visto afectados por el Celebrity Block List

En las múltiples “Celebrity Block Out List”, las listas de personas famosas a las que quieren bloquear, publicadas con el hashtag #Blockout2024, aparecen repetidas veces nombres como Taylor Swift, Lana del Rey, Dua Lipa, las integrantes del clan Kardashian, Bad Bunny, Selena Gómez, Shakira, Drake, Beyoncé, Doja Cat o Rihanna.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×