Chris Hemsworth se siente feliz de haberse alejado del “espacio heroico de Thor”

A sus 40 años, el actor ha interpretado a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel desde la película de 2011, retomando el papel en varias entregas posteriores.

Por: Bang Showbiz
TV Azteca Especiales
Chris Hemsworth
Crédito: Bang Showbiz

A Chris Hemsworth le resultó “liberador y refrescante” dejar atrás el “espacio heroico de Thor” para interpretar a un villano en ‘Furiosa: Una saga de Mad Max’.

El actor de 40 años ha encarnado a Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel desde la película de 2011 y ha retomado el papel en varias entregas posteriores. Sin embargo, ahora se siente agradecido de alejarse de los roles heroicos para dar vida a Dementus, el líder de la Horda Motera que secuestra a Furiosa y eventual gobernante de Gastown, en la quinta entrega de la franquicia postapocalíptica de George Miller.

Marvel le entra a la lucha libre mexicana, en alianza con la AAA

[VIDEO] Lucha Libre AAA innova una vez más, sumando una alianza con Marvel, que presenta 4 personajes que son inspirados en héroes y villanos.

Chris Hemsworth explora nuevos horizontes interpretativos al transformarse en un villano en la última entrega de la saga de Mad Max

En una entrevista con la revista SFX, Hemsworth comentó: “Fue liberador y refrescante desprenderme del espacio heroico de Thor y transformarme en algo diferente, sin estar limitado por las expectativas del héroe. La primera vez que leí el guion, surgieron muchos impulsos creativos e ideas, y luego tuve conversaciones con George. Esto duró un par de años antes de comenzar el rodaje. Nunca antes había tenido el lujo de preparar un personaje durante tanto tiempo, así que había mucho burbujeando bajo la superficie”.

No obstante, no fue fácil para él, ya que le tomó tiempo comprender a su personaje.

Te puede interesar: Muere la cantante Ivana Arellano en un trágico accidente; así fue el momento

Explicó: “A diferencia de otros guiones, no sabía bien quién era el personaje. Siempre tenía ideas diferentes que se contradecían. A dos semanas del rodaje, me puse muy nervioso porque no lograba entender al personaje. George me sugirió que escribiera un diario en primera persona como el personaje y viera lo que surgía. Una noche, alrededor de la una de la madrugada, tomé mi bloc de notas y comencé a escribir. Al día siguiente, me sorprendí con lo que había escrito. Se lo mostré a George y de inmediato supimos: ‘Ah, esa es la dirección...’, y así encontramos el motivo del personaje”.

Hemsworth decidió dejar de lado su “naturaleza de villano” y en su lugar, empatizar con su carácter.

Añadió: “Había estado atrapado en su naturaleza de villano durante demasiado tiempo. Me enfoqué en una visión empática de quién era, sin justificar sus acciones. Llegué a un punto en el que pude decir: ‘Este es un mundo salvaje y brutal de supervivencia donde la vida es barata, así que gobiernas con puño de hierro. Matar o morir’. ¿Justifica esto algunas de sus acciones y cómo puedo hacerlo?”.

Su compañera de reparto, Anya Taylor-Joy (Furiosa), fue de gran ayuda en su interpretación del personaje.

Te puede interesar: Emilia Clarke todavía no ha visto el último episodio de ‘La casa del dragón’

Hemsworth dijo: “Me sentí bastante intimidado por toda la experiencia. Formábamos parte de algo emocionante y a la vez aterrador. Tenía muchas preguntas y una verdadera necesidad de diseccionarlo todo. Al conocer a Anya, vi el mismo entusiasmo. Era un debate constante. Todo lo que hacía Anya me ayudaba a entender lo que yo quería hacer.

Nuestros personajes, aunque abrasivos y opuestos, complementaban el viaje. No me di cuenta cuando leí el guion por primera vez”.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×