Cierran esta playa de California por el ataque de un tiburón a un hombre que quedó hospitalizado

Guardias de una playa en una ciudad de San Diego, California, debieron asistir a un hombre de 46 años que fue mordido por un tiburón. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Por: Ana André | DigitalRoom
La playa Beach Safety Center en California
Crédito: Shutterstock

Este domingo, las autoridades sanitarias de la ciudad Del Mar, California , debieron asistir rápidamente a un hombre de 46 años que fue atacado por un tiburón, por lo que decidieron cerrar la playa para nadar y surfear. ¿Hasta cuándo estará restringido el ingreso?

Los salvavidas de la localidad, ubicada en el condado de San Diego, fueron advertidos por una dramática situación que ocurrió durante la mañana del 2 de junio, cuando una persona fue mordida por el depredador. En un comunicado de prensa, los guardias detallaron que la víctima recibió lesiones en el torso, brazo izquierdo y mano, mientras estaba con un grupo de aproximadamente 10 nadadores oceánicos, que se reúnen regularmente para entrenar.

Te puede interesar: El DMV recuerda qué trámites dejan de ser presenciales en California a partir del 3 de junio

Captan en VIDEO a orca mientras ataca a un tiburón blanco

[VIDEO] Científicos captaron el instante cuando una orca atacó a un tiburón blanco cerca de las costas de Sudáfrica; los ataques de este tipo aumentan desde 2017.

El ataque, según explicaron, ocurrió a unos 100 metros de la costa del Beach Safety Center en 17th Street, y el hombre fue trasladado a un hospital de la región de La Jolla, con heridas importantes, donde tuvieron que asistirlo de inmediato. El jefe de salvavidas de Del Mar, Jon Edelbrock, dijo al medio FOX 5 que el paciente “está estable” y debió pasar por el quirófano. “Estamos muy contentos y nos sentimos afortunados de que esté bien”, expresó.

¿Hasta cuándo estará cerrada esta playa de California?

Desde la Asociación de Jefes de Seguridad Marina y el Shark Lab de la Universidad Estatal de California en Long Beach, anunciaron que la playa permanecerá cerrada al público luego de poner en práctica sus protocolos, los cuales incluyen la advertencia con carteles que impiden nadar y surfear a una milla (1.6 kilómetros) en ambas direcciones del incidente. En tanto, el cierre comienza desde 6th Street hasta North Beach, aunque han avisado a las ciudades vecinas.

Te puede interesar: Se aprobó la ley y ya no habrá más bolsas de plástico en California: ¿cuándo rige la prohibición?

Según comentaron las autoridades estatales, se espera que la playa vuelva a su normalidad este martes a las 9 a.m., luego de que se realicen ciertas inspecciones en el área.

Durante la semana pasada, el medio FOX 11 informó que en la costa hacia Los Ángeles, el ingreso al mar se cerró preventivamente en San Clemente debido a un avistamiento de tiburones y un encuentro cercano que involucró a un surfista.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×