Los 10 países con la mayor cantidad de migrantes naturalizados en Estados Unidos

Estados Unidos es el hogar de millones de migrantes que se instalaron en búsqueda de un futuro mejor: ¿qué países obtuvieron la ciudadanía americana?

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Los orígenes de los inmigrantes que obtuvieron la ciudadanía americana.jpg
Crédito: Shutterstock

Los habitantes extranjeros que quieren vivir de manera permanente o trabajar en Estados Unidos deben tramitar la Green Card o visa, o bien la ciudadanía americana, que les otorgará el mismo derecho que a los nativos. La naturalización es un proceso largo para muchos migrantes, que están deseosos de poder comenzar con plenitud su nueva vida. ¿Cuáles son los países de origen a los que más se les otorgó esta documentación?

Te puede interesar: Los inmigrantes indocumentados que podrían recibir el estatus legal en Estados Unidos

Un informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos (CRS, por sus siglas en inglés) analizó los datos de la Encuesta de la Comunidad Americana del Buró del Censo y determinó que en el 2022 alrededor de 46 millones de extranjeros residían en el país , lo que equivaldría al 14% de la población total, mientras que 24.5 millones presentaron su estatus migratorio como ciudadanos naturalizados.

Mislady dejó Cuba para vivir como reina en México y le mintieron

[VIDEO] Mislady dejó Cuba para casarse con Ricardo y vivir como reina en México; cuando finalmente se encontró con él, se enteró que Ricardo ya tenía otra mujer.

¿Cuáles son los países donde los inmigrantes recibieron más la ciudadanía americana?

Los resultados demostraron que Estados Unidos es uno de los países más elegidos por los ciudadanos extranjeros para convertirse en su nuevo hogar e iniciar un nuevo proyecto. El informe señaló que durante el año fiscal del 2022 un total de 969,380 personas migrantes se convirtieron en ciudadanas estadounidenses naturalizadas. Los 10 países que contaron con mayor número de habitantes que obtuvieron esta documentación permanente fueron:

Te puede interesar: México ofrece asistencia a residentes de Texas en contra de la ley SB4

  1. México: este país lideró el ranking por ser el origen del que procedieron 128,878 inmigrantes que obtuvieron la naturalización en Estados Unidos en el 2022.
  2. India: con 65,960 inmigrantes con ciudadanía americana.
  3. Filipinas: con 53,413 personas.
  4. Cuba: con 46,913 habitantes que lograron cerrar el trámite.
  5. República Dominicana: con 34,525 inmigrantes que se naturalizaron en el país.
  6. Vietnam: con 33,246 ciudadanos.
  7. China: con 27,038 nuevos ciudadanos estadounidenses en el 2022.
  8. Jamaica: con 22,963 migrantes.
  9. El Slavador: con 21,543 ciudadanos.
  10. Colombia: con 18,089 extranjeros naturalizados.
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×