El clima de primavera promete más lluvias para el fin de semana en California

El Servicio Meteorológico Nacional prevé un cambio de clima en California durante el fin de semana, ¿habrá lluvia? Aquí le contamos los detalles.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
clima_california.jpg
Crédito: Shutterstock

Se avecinan cambios en el clima primaveral de algunas zonas de California, en Estados Unidos, según detalla el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé lluvias este fin de semana a medida que un sistema de baja presión desciende hacia el sur del estado desde la noche del viernes hasta el domingo.

El calor permanecerá durante todo el jueves, e incluso, las temperaturas serán altas en algunas áreas del estado, con entre 6º C y 12º C por encima lo normal. Pero ya el viernes habrá lluvias y entre un 10% y 20% de probabilidades de tormentas.

Las cantidades potenciales de lluvia oscilan entre un cuarto de pulgada y una pulgada (2.54 centímetros) en las zonas costeras y los valles, y hasta 2 pulgadas (5.08 centímetros) en las montañas y las estribaciones, según el Servicio Meteorológico. Las temperaturas bajarán a 10º C (50º F) y 15º C (60º F) el sábado y domingo, y los niveles de nieve podrían bajar a 4,500 pies (1.37 metros).

Tormentas inundan Tijuana, Baja California

El clima lluvioso vuelve a California tras varios días de intenso de calor y después de que una poderosa tormenta en el Pacífico azotó Occidente a inicios de marzo, lo que trajo lluvias a baja altura y nieve en las montañas a gran parte del norte de las Montañas Rocosas. Esta vez también se prevé que haya nevadas en algunas zonas más altas del estado.

Te puede interesar: Clima en abril en California: ¿hasta cuándo lloverá y en qué momento llegará el calor?

El clima en otras partes de EU

Además de en California, durante toda la semana se han pronosticado fuertes lluvias en estados desde Texas hasta Alabama. También se emitieron alertas por inundaciones para gran parte de la región, tanto en Mississippi como en Luisiana.

Te puede interesar: ¿Cuándo se verá el próximo eclipse desde Estados Unidos?

Desde este jueves, las tormentas se desplazarán hacia el sureste del país, mientras que las lluvias también azotarán el valle de Ohio. “Ambas regiones enfrentan amenazas de nivel 2 de 5 por vientos dañinos y uno o dos posibles tornados”, informaron los servicios meteorológicos de esos estados.

Se espera que los cielos despejados regresen el lunes.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×