Así debes demostrar ingresos para solicitar la visa americana

Uno de los requisitos para solicitar la visa americana es poder demostrar que se tienen suficientes ingresos económicos para poder solventar el viaje.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
ingresos-economicos-visa-americana.jpg
Crédito: Shutterstock

Uno de los requisitos más importantes al momento de solicitar una visa americana es poder demostrar los suficientes ingresos económicos que respalden el viaje. Pero, ¿qué documentos son válidos para comprobar una solvencia financiera? Aquí te lo explicamos.

Para viajar por turismo, debes solicitar una visa de visitante, un tipo de visado de no inmigrante para las personas que desean entrar temporalmente a Estados Unidos. La categoría correspondiente es la visa B-2: turismo, visitar familiares y obtener tratamientos médicos.

Una vez que has confirmado tu tipo de visado, debes pedir una cita en el consulado de tu país. Algunos de los documentos que deberás proporcionar son un pasaporte válido, una fotografía que cumpla con los requisitos y el diligenciamiento del formulario DS-160 que puede completarse en línea.

¿Cuál es el protocolo para las niñas y niños migrantes que viajan solos?

[VIDEO] Tres de cada 10 migrantes son menores de edad que viajan solos, te contamos cuál es el protocolo que se implementa.

Pero durante la entrevista también debes presentar unos documentos adicionales, como cuál es propósito de tu viaje, declarar tu intención de salir de los Estados Unidos después del viaje, y demostrar la capacidad para pagar todos los costos del viaje.

Te puede interesar: El motivo por el que Estados Unidos comenzó a suspender las visas de este país latinoamericano

Documentos necesarios para demostrar una solvencia económica

La evidencia de que tienes un empleo y tus vínculos familiares pueden ser suficientes para demostrar el propósito de su viaje y tu intención de regresar a su país de origen. Pero para que las autoridades migratorias tengan la certeza de que podrás costear tus vacaciones, puedes presentar documentos como:

  • Comprobantes del pago de tu salario mensual.
  • Historial de tus movimientos bancarios y del uso de tus tarjetas de crédito.
  • Cupo de tus tarjetas de crédito o de ahorros.
  • Si eres trabajador independiente, puedes mostrar las declaraciones de ingresos y el pago de impuestos.
  • Certificado de pólizas.
  • Escrituras de viviendas, matrícula de vehículo o comprobante de que tienes algún bien que, de necesitarlo, puedas vender para solventar tus gastos.

Te puede interesar: El USCIS fortalece el programa para las visas de este tipo

Si no puedes cubrir todos los costos de tu viaje, puedes mostrar evidencia de que otra persona cubrirá algunos o todos los costos del mismo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×