¿Cómo queda el precio de la gasolina en California tras el aumento del impuesto?

El reciente aumento al precio de la gasolina en Estados Unidos complicó especialmente a los conductores de California. ¿A cuánto está el galón ahora y cómo es en comparación al resto del país?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Carga de combustible en California
Crédito: Shutterstock

La llegada del verano fue especialmente complicada para los residentes de California, no solo por las temperaturas extremas, sino también por los constantes aumentos en las gasolineras. Desafortunadamente para ellos, un nuevo incremento del precio por galón del combustible afectará de forma considerable a la región.

El reciente ajuste, que entró en vigor el 1 de julio, forma parte de un esfuerzo legislativo para mantener y mejorar la infraestructura vial del Estado Dorado. Sin embargo, este llega en un momento crítico, ya que los californianos se preparan para sus desplazamientos estivales y las vacaciones familiares.

La Ley de Reparación y Responsabilidad de Carreteras, promulgada en el 2017, prevé estos ajustes anuales para corregir la tasa de inflación, y este año no ha sido la excepción. Conoce cómo impacta esta medida y en qué lugar se sitúa el precio estatal dentro del promedio nacional.

¿Combustible en Ciudad Lago? Vecinos de Edomex reportan olor a gasolina en las coladeras

[VIDEO] Los habitantes de la zona exigen a las autoridades que den una solución real y encuentren la fuente del problema y no solo laven con jabón y se vayan.

Impacto del aumento de la gasolina en California

El impuesto especial estatal sobre la gasolina es un componente significativo del costo del combustible en California. Este impuesto se utiliza para financiar proyectos de infraestructura esenciales, como parte del objetivo de la SB 1 de recaudar 52.4 mil millones de dólares en diez años, con más de 3.2 mil millones anualmente asignados al Programa de Mantenimiento y Rehabilitación de Carreteras.

Te puede interesar: Advertencia del DMV en California: ¿cuándo dejará de ser válida la licencia de conducir para volar?

Según la Asociación Americana del Automóvil (AAA), el precio promedio de un galón de gasolina en el condado de Orange era de 4.69 dólares el viernes pasado, lo que es 1.19 dólares más alto que el promedio nacional. A nivel estatal, el precio promedio se situó en 4.79 dólares por galón.

Esto sitúa al Estado Dorado como el más costoso de todo el país a la hora de cargar combustible. Una noticia que no cayó nada bien en los conductores de la zona, especialmente en una época de tanta movilización.

Reacciones y críticas ante el ajuste del precio de la gasolina en California

El aumento de impuestos desató un gran número de críticas por parte de los líderes republicanos que culpan al gobernador Gavin Newsom por los altos costos de vida en el estado. Sin embargo, este ajuste inflacionario fue ordenado por una ley establecida antes de que el líder demócrata asumiera el cargo.

Te puede interesar: Un coche voló 12 metros en un acantilado de Los Ángeles y hay dos heridos

Además de los impuestos estatales, los conductores de California también pagan un costo especial federal de poco más de 18 centavos por galón. En conjunto, estos impuestos contribuyen a los altos precios del combustible en la región, un sector en el que los automovilistas gastan en promedio alrededor de 300 dólares al año.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×