¿Cómo saber si no reclamaste tus dólares del alivio de inflación en California?

Más de 600,000 residentes de California todavía no solicitaron su reembolso de dinero por inflación y hay una fecha límite para hacerlo. Checa hasta cuándo hay tiempo.

Por: Ana André | DigitalRoom
El cheque de estímulo para personas migrantes podría aprobarse.jpg
Crédito: Shutterstock

Los ciudadanos de California desde hace un año y medio comenzaron a recibir por parte de la Junta de Impuestos de Franquicias (FTB, por sus siglas en inglés) un reembolso de dinero para alivianar la carga de la inflación , debido a los importantes aumentos que hubo en el estado durante el último tiempo.

Sin embargo, este Reembolso de Impuestos para la Clase Media no fue reclamado por más de 600,000 personas y las autoridades detallaron cómo los residentes pueden saber si aún les corresponde este subsidio, que se realiza mediante un depósito directo y tarjetas de débito desde octubre del 2022, a los que pueden acceder todos los californianos con excepción de los más ricos.

Policía bancario industrial devuelve cheque de 40 mdp en la CDMX

[VIDEO] Policía de la CDMX encuentra cheque de 40 millones de pesos y lo devuelve a su dueño; considera que así se puede recuperar la confianza de la ciudadanía.

Te puede interesar: Cheque de estímulo de 6,000 dólares en California: ¿qué sucede si fui seleccionado y no me enteré?

¿Cómo puedes saber si todavía no reclamaste tus dólares?

Desde la entidad informaron que se depositaron 7.2 millones de pagos directamente en las cuentas bancarias de habitantes del Estado Dorado, por un total de alrededor de 4,000 millones de dólares en beneficios. Esta ayuda tuvo diferentes montos, que variaron desde los 200 dólares hasta los 1,050 dólares.

Pero según pudo saber la FTB, de los 9.6 millones de personas que recibieron esta subvención, el 90% activó las tarjetas de débito, por lo que se estima que aproximadamente 624,000 todavía no lo han hecho. En ese sentido, comunicaron que pueden hacerlo comunicándose al 1-800-240-0223, y en caso de perder su tarjeta o si fue robada, podrán solicitar un reemplazo.

Te puede interesar: Cheque de estímulo de 6,000 dólares en California: ¿cuándo empiezan los cobros?

Además, de acuerdo con su último informe, muchas no se han utilizado por completo y revelaron que menos de la mitad de las tarjetas de débito tienen su saldo en cero. No obstante, los habitantes de California tienen dos años para activarla y utilizar los fondos restantes, los cuales ya no estarán disponibles después de la finalización del programa, que será el 30 de abril del 2026.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×