¿Cómo será y cuándo terminarán las obras en la I-10 de Florida?

Conoce los avances de la construcción del proyecto para ampliar una de las autopistas más concurridas de Florida y cuándo podría estar en funcionamiento.

Por: Ana André | DigitalRoom
Una autopista de Florida siendo arreglada
Crédito: Instagram My Interstate 10 NWFL / @myinterstate10nwfl

Las autoridades estatales en conjunto con empresas privadas comenzaron a realizar, con inversiones millonarias, algunos trabajos para reparar, ampliar y modernizar la infraestructura de Estados Unidos. La idea principal de estos megaproyectos es mejorar la seguridad, reducir la congestión del tráfico y promover el crecimiento económico, con la intención también de cambiar la manera de circular en el país.

Uno de los diseños más importantes está en Florida, más precisamente en el condado de Escambia, donde las agencias de construcción llevan a cabo las obras de la autopista Interestatal 10, que los habitantes del estado esperan con ansias. Esta carretera, que corre paralelamente a la autovía 90, se extiende por un total de 362 millas (582 kilómetros) y sirve como la sección más oriental de una autopista de este a oeste en el sur de EU.

Te puede interesar: El DMV ofrece trabajos en California de 6,000 a 12,000 dólares: así puedes aplicar

Colisión en la autopista México-Puebla cobra una vida; hubo heridos

[VIDEO] Un tráiler provocó caos y muerte en el kilómetro 46 de la autopista México-Puebla; lamentablemente, el siniestro dejó un fallecido y varios lesionados.

El portavoz del Departamento de Transporte de Florida (FDOT, por sus siglas en inglés), Ian Satter, dijo al medio News Journal que la idea central de este proyecto es “modernizar el intercambio de rutas, haciéndolas más seguras y eficientes”.

¿Qué cambios habrá en la I-10 y cuándo podría estar lista?

Las modificaciones incluyen, según comentaron las autoridades, la construcción de ocho puentes nuevos, la mejora de tres puentes y la eliminación de uno. Además, se agregarán carriles y se ampliarán y realinearán los ya existentes. Sin embargo, estiman que podrían finalizar en el 2030.

El FDOT dio detalles también de cómo serán las obras que abarcarán un tramo en la Salida 10 (en la autopista U.S. 29) y la Salida 5 (el intercambio de Nine Mile Road). El primero ya cuenta con una financiación de 236 millones de dólares para construir un intercambio rediseñado que eliminará las fusiones a la izquierda de las rampas de acceso actuales y hará que la I-10 tenga seis carriles, con tres en cada dirección.

Te puede interesar: ¿Por qué Texas pide a sus habitantes que no usen sus coches?

Los principales carriles de circulación de esta autopista serán desviados para recorrer una calle más recta a través del intercambio actual, por lo que las obras empezaron este mes con la tala de árboles en el camino de las nuevas rutas. Por otra parte, se instalarán 6,500 pies (1,980 metros) de nuevos muros de barrera contra el ruido a lo largo de la I-10 al este de la Salida 10 y la mayoría de ellos tendrán 18 pies (5 metros) de altura.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×