El paso a paso para tramitar el Real ID en Nuevo México

Una Real ID es una licencia de conducir o identificación que permite a los usuarios de estados como Nuevo México tomar vuelos internos, entre otras cosas.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Así es la Real ID de Nuevo México
Crédito: Departamento de Vehículos Autorizados de Nuevo México

Aprobada por el Congreso en el 2005, la Real ID establece estándares mínimos de seguridad para las licencias de conducir y las tarjetas de identificación emitidas por el estado de Nuevo México que pueden usarse para fines oficiales federales. Esos propósitos oficiales incluyen, entre otros, abordar un vuelo nacional, ingresar a un edificio federal, una base militar o una instalación nuclear.

Los mexicanos necesitarán permiso para entrar a Europa

[VIDEO] La Unión Europea pedirá visa a los mexicanos para entrar en el continente a partir de noviembre de este año. Entérate de más sobre esta noticia en “La de Ocho”.

En Nuevo México, las licencias para manejar y las tarjetas de identificación que llevan la estrella dorada y que se emitieron después del 14 de noviembre del 2016 cumplen con el requisito Real ID.

Si bien algunas instalaciones federales no requieren que una persona presente identificación, el plazo para obtener una Real ID vence el 7 de mayo del 2025, por lo que los ciudadanos de Nuevo México deben actualizar su licencia de conducir o tarjeta de identificación antes de esa fecha, de lo contrario no podrán abordar vuelos nacionales regulados por el Gobierno federal, ingresar a edificios del Gobierno federal o instalaciones militares o entrar a plantas nucleares.

Te puede interesar: Cómo seguirá el viento en Nuevo México durante los próximos días

¿Cómo sacar un ID en Nuevo México?

Para obtener una licencia de conducir Real ID deberás llevar los siguientes documentos (originales o copias certificadas) a cualquier oficina local del Departamento de Vehículos Autorizados de Nuevo México (MVD):

  • Un comprobante de número de identificación: puede ser el número de la seguridad social o el número de pasaporte, entre otros.
  • Un comprobante de identidad.
  • Dos comprobantes de residencia en Nuevo México: factura de servicios como agua, electricidad, internet o televisión de pago; un certificado bancario o de tarjeta de crédito o una tarjeta de asistencia médica en la que se muestra tu nombre y dirección.

Te puede interesar: El paso a paso para solicitar la identificación Real ID en California

Ten en cuenta que si no puedes proporcionar pruebas de tu estatus legal, solo puedes solicitar una licencia estándar o la tarjeta de identificación. Además, los documentos que no estén en inglés deben presentarse con traducciones escritas de esos documentos. La traducción debe ser certificada por el traductor.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×