¿Qué pasa si me quedó más tiempo del permitido en Estados Unidos con visa de turista?

Las autoridades migratorias tienen poca tolerancia con aquellas personas que se quedan más tiempo del permitido en Estados Unidos con su visa de turista.

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Qué pasa si me quedo en Estados Unidos con visa de turista
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

¿Cuáles son las consecuencias de quedarse más tiempo del permitido en Estados Unidos con visa de turista? Si cometes este error podrías tener serios problemas con las autoridades migratorias del país. Estas son las razones por las que no deberías hacerlo.

Te interesa: ¿Quiénes pueden tramitar la visa americana sin entrevista?

¿Qué puedo hacer en Estados Unidos con la visa de turista?

Si cuentas con la visa de turista para viajar a Estados Unidos, es importante que sepas que este documento limita tu tiempo de permanencia en el país, pues sólo puedes estar de manera legal durante 180 días.

La visa de turista no te permite quedarte a trabajar o estudiar, solo puedes ir de compras, visitar amigos o familiares o incluso realizar tratamiento médicos.

Nuevos requisitos para el tramite visa

[VIDEO] El Gobierno de EUA puso un nuevo requisito para tramitar la visa conoce aqui de que se trata

Te interesa: ¿Qué pasa si te rompen la visa al llegar a Estados Unidos? Estas son las razones y las consecuencias

Consecuencias de quedarse en Estados Unidos con Visa de turista

La principal consecuencia es la deportación. Las autoridades migratorias estadounidenses tienen la facultad de deportar a cualquier persona que se encuentre en el país de forma ilegal, incluyendo a aquellos que han excedido el tiempo de permanencia permitido con una visa de turista.


La deportación puede implicar la retención en un centro de detención, la prohibición de reingreso al país por un período determinado (que puede ser de hasta 10 años) y la imposibilidad de solicitar visas estadounidenses en el futuro.

Además de la deportación, las autoridades migratorias pueden imponer multas por exceder el tiempo de permanencia con una visa de turista. Estas multas pueden ser de hasta $500 dólares por día de estadía ilegal.

Consecuencias de quedarse en Estados Unidos con visa de turista
Crédito: Fotografía de stock/Getty Images

El Departamento de Estado explica cuáles son las sanciones.

  • Un día o más: Podría ser catalogado como “presencia ilegal” y esto limitaría futuros trámites en EU
  • Más de 180 días: Le dictan castigo por 3 años sin poder ingresar al país
  • Más de 1 año: Le impiden la entrada por 10 años a Estados Unidos
  • Te cancelan tu visa

Es importante tener en cuenta que estas son solo algunas de las posibles consecuencias de quedarse en Estados Unidos con una visa de turista. La mejor manera de evitar estas consecuencias es cumplir con los términos de tu visa y salir del país antes de que expire.
Si estás considerando quedarte en Estados Unidos más allá del tiempo permitido con tu visa de turista, te recomiendo que consultes con un abogado de inmigración para que te asesore sobre tus opciones legales.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×