Ni Miami ni Los Ángeles: esta es la ciudad más popular de Estados Unidos

Un reciente estudio determinó que una muy turística ciudad de Estados Unidos es la más popular, por encima de grandes urbes como Miami o Los Ángeles.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Honolulu es considerada la ciudad más popular de Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Una pequeña, pero muy visitada ciudad de Estados Unidos es elegida como la más popular de todo el país, por encima de las tradicionales Miami, Los Ángeles o Nueva York, según un reciente estudio.

Se trata de Honolulu, el paraíso ubicado en el estado de Hawái, una isla en el océano pacífico, al oeste de Estados Unidos. Esta es una ciudad moderna con una mezcla única de culturas que se destaca por ser la capital del estado y puerta de entrada al archipiélago.

Los turistas se enamoran del centro histórico de esta ciudad, pasan el día en la playa o practicando surf, realizan caminatas por los impresionantes acantilados de la costa y cenan en restaurantes cinco estrellas. Todo en un mismo día.

El sector comercio, servicios y turismo ha tenido un crecimiento importante

[VIDEO] En “La Billetera”, conversamos con Octavio de la Torre, Presidente CONCANACO SERVYTUR.

Debido a esa natural belleza y a la hospitalidad de sus habitantes, Brand Finance ubica la marca de la ciudad en el primer puesto entre otras 50 a nivel nacional. “Con una puntuación de 82.9 sobre 100 posibles, las percepciones de marca de la capital de Hawái superaron las de todas las demás ciudades incluidas en el estudio, impulsadas por su paisaje icónico, su mezcla única de culturas y su enérgico centro urbano. Orlando quedó en segundo lugar, mientras que Nashville completa el top tres”, se señala en el informe.

Te puede interesar: Junto a lugares de California, Florida y Hawái, esta playa de Chicago está entre las mejores 10 de EU

Un destino para invertir o para retirarse en Estados Unidos

El estudio determinó que los encuestados consideran que Honolulu es un sitio espectacular no solo para visitar, sino también para considerar retirarse, debido en gran medida a su impresionante belleza natural y su posición como puerta de entrada a las islas hawaianas.

Aunque tradicionalmente se considera un destino de viaje, ocupa el primer puesto a nivel nacional porque las personas consideran que es un buen lugar para invertir, para trabajar localmente y para estudiar, ya que tiene una floreciente industria turística, un mercado laboral orientado a los servicios y unas bajas tasas de desempleo.

Te puede interesar: Esta isla de Estados Unidos fue la única seleccionada entre las 15 mejores del mundo

“Aprovechando su atractivo turístico y empresarial, Honolulu también se percibe como una excelente base para las vacaciones de trabajo, obteniendo la puntuación más alta en la consideración de trabajar de forma remota”, destaca el informe.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×