Los habitantes de Florida soportan las altas temperaturas desde antes del inicio oficial del verano, el 21 de junio. Ante el sofocante calor, muchos residentes se preguntan cuándo se terminará el nivel extremo y esperan que en la ciudad de Miami comience el fresco con la llegada del otoño en los próximos días. Desafortunadamente, los expertos advierten que tendrán que esperar unos días más.
Las altas temperaturas típicas del verano en Miami comenzaron previo a la llegada de la estación, en el mes de mayo. El promedio de la temperatura del agua en Virginia Key, frente a Key Biscayne, alcanzó su máximo en aquel momento, con 44.4º C (112º F). En julio y agosto la situación no mejoró y los habitantes de la ciudad de Florida afrontaron niveles récord prácticamente a diario con hasta 40.5º C (105º F).
Te puede interesar: Este fenómeno obligó a todos a mirar al cielo en Miami: ¿qué pasó?
¿La tomas? Mitos sobre la proteína en polvo
¿Hasta cuándo durará el calor en Miami?
Hasta el momento, Miami experimentó su día más caluroso del 2024 el 2 de agosto. Pero, según las estimaciones de un experto del New Times, las altas temperaturas perdurarán hasta pasada la llegada del otoño. Según las estadísticas climatológicas de la ciudad de Florida entre 1991 y el 2020, el índice máximo de calor desciende a los 37.7º C (100º F) durante los primeros días de septiembre.
Te puede interesar: ¿Desaparecieron los huracanes del Atlántico?: esto dicen los científicos
Posteriormente, la temperatura máxima promedio irá disminuyendo a medida que avanza el mes y se pronostica que alcanzará los 29.5º C (85º F) el 19 de octubre. Así, el alivio tardará un poco más en llegar, luego de la aparición del otoño el 21 de septiembre.
En tanto, las temperaturas mínimas marcan 26.5º C (80º F) el 24 de septiembre, según las estadísticas, y podrían llegar a 23.8º C (75º F) a mediados de octubre. Mientras, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar sofocos o golpes de calor.