Cuándo terminan las clases en Texas en 2024

Las clases en el estado de Texas están a pocos meses de terminar y muchas familias aprovechan estas fechas para reservar sus vacaciones con anticipación.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
vacaciones-texas-2024.jpg

Aunque aún faltan las vacaciones correspondientes al Spring Break, el verano está cada vez más cerca y con él los últimos días de clases, por lo que estas semanas son la época ideal para organizar las vacaciones en familia o amigos, para lo que es fundamental conocer cuándo se termina el año lectivo en estados como Texas.

En general, las escuelas primarias y secundarias en Texas, al igual que el resto de Estados Unidos, tienen 180 días lectivos, mientras que en las universidades la cantidad es menor. El inicio de las vacaciones de verano depende mucho del condado, quienes tienen autonomía para tomar esa decisión, y de cuándo iniciaron las clases en el 2023, pero van entre finales de mayo y mediados de junio. Los días libres, por feriados locales o por eventos escolares, también influyen en la fecha final de clases.

Te puede interesar: Cuándo empieza el Spring Break en Estados Unidos

Los últimos días de clases en las escuelas de Texas

En las escuelas de San Antonio, la segunda ciudad más poblada del estado después de Houston, el último día de clases es el viernes 24 de mayo, mientras que en las de Houston será el miércoles 5 de junio. Los profesores y personal administrativo trabajarán unos días más para terminar de cerrar el año lectivo.

Te puede interesar: Los días sin clases en Texas en 2024

En Dallas la situación no cambia mucho. Las clases, al igual que en San Antonio, terminan el 24 de mayo y la graduación de los alumnos está prevista para el 31 del mismo mes. Un día antes, el 23 de mayo, los alumnos y alumnas de las escuelas de Austin salen de vacaciones y el 24 es el último día de los maestros. Todos los viernes de junio el distrito escolar correspondiente a la ciudad estará cerrado. En la ciudad de Manor, las clases terminan el martes 4 de junio.

Desde esas fechas, los estudiantes están de vacaciones entre un mes y medio y dos meses hasta inicios o mediados de agosto.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×