¿Cuántos dólares cuesta conseguir la residencia en Estados Unidos?

Una residencia legal en Estados Unidos puede llegar a costar mucho dinero si tienes que realizar varios trámites. Te contamos lo que debes tener en cuenta.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
El valor de la residencia de Estados Unidos.
Crédito: Shutterstock

Conseguir la residencia en Estados Unidos puede implicar la inversión de una gran cantidad de dinero, lo que depende de los trámites y formularios que debas entregar, según tu caso, pero es posible realizar un cálculo aproximado para poder saber a qué atenerse antes de ingresar la solicitud.

El valor final puede ser de cero dólares, en el caso de los cubanos que pueden beneficiarse de la Ley de Ajuste Cubano u otras peticiones humanitarias, o hasta grandes cifras como 15,000 o 20,000 dólares cuando se adquiere la residencia por inversión en centros regionales. También tienes la oportunidad de solicitar una exoneración del pago de tarifa si no puedes asumir el costo total del trámite y cumples los requisitos de elegibilidad.

Cabe destacar también que desde el pasado 1 de abril el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ajustó ciertas tarifas de solicitud de beneficios de inmigración y naturalización por primera vez desde el 2016, lo que le permitirá recuperar una mayor proporción de sus costos operativos y gestionar más procesamientos de nuevas solicitudes.

Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos

[VIDEO] Cobrar remesas es más complicado de lo que se podría esperar y para algunos familiares de migrantes es una auténtica travesía recibir el dinero que les envían.

Este ajuste provocó el aumento de los precios de ciertos trámites, como el de la residencia permanente, más conocida como Green Card.

Te puede interesar: ¿Quiénes son elegibles para tramitar gratis la ciudadanía de Estados Unidos?

Los precios que se deben tener en cuenta al solicitar la residencia

Si, por ejemplo, deseas obtener la residencia por medio de un familiar que es un ciudadano o residente permanente legal en Estados Unidos debes utilizar el Formulario I-130, de Petición de Familiar Extranjero, que tiene un valor de 625 dólares si haces la solicitud en línea o de 675 dólares si lo presentas en formato impreso.

A ese valor se le deben sumar 30 dólares de los servicios biométricos, que consisten en proporcionar huellas dactilares, una fotografía y la firma.

Si deseas solicitar la residencia, vives en Estados Unidos y hay una visa disponible, podrás ser elegible para obtener una Tarjeta de Residente Permanente mediante la presentación de un Formulario I-485, o Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, que tiene un costo de 1,440 dólares para adultos y 950 dólares si la solicitud es para una persona menor de 14 años.

Te puede interesar: Paso a paso, cómo aplicar a la Green Card

Si no te encuentras en territorio estadounidense, debes solicitar una visa de inmigrante ante el consulado de tu país, cuyo costo es de 325 dólares.

Además, si al momento de ingresar la solicitud para la residencia buscas conseguir una autorización de empleo, debes completar el formulario I-765, que tiene un precio de 470 dólares para la presentación en línea y 520 para la presentación impresa.

Existen otros gastos adicionales, como el de la asesoría legal, que pueden incrementar considerablemente la cuenta final.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×