Estados Unidos: ¿cuánto durará la ola de calor y qué ciudades están en riesgo?

El Servicio Meteorológico Nacional alertó a la población de algunos territorios de Estados Unidos por las altas temperaturas que habrá esta semana. ¿Hasta cuándo durarán?

Por: Ana André | DigitalRoom
Una persona toma agua frente a la ola de calor
Crédito: Shutterstock

El verano aún no comenzó, pero las altas temperaturas en Estados Unidos ya se sienten y las autoridades han advertido a la población de algunos territorios por la presencia de una ola de calor que los podría afectar severamente. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), emitieron una alerta este lunes sobre el clima y pronosticaron que, en algunos lugares, será “la más larga experimentada en décadas”.

A través de sus redes sociales, el Centro de Predicción Meteorológica Federal explicó que alrededor de 72 millones de personas en todo el país deberán prestar atención a la información que brinden las agencias gubernamentales por al calor extremo. Además, sentenciaron que a partir del viernes, cuando finalmente comience la nueva estación, podría también empezar “la ola de calor más impactante del siglo XXI”.

Te puede interesar: El mapa de los estados con más riesgo de sufrir calor sofocante en los próximos días

El impacto del aumento en el consumo eléctrico ante las olas de calor

[VIDEO] En “LA Billetera”, hablamos sobre el impacto del aumento en el consumo eléctrico ante las olas de calor y el aumento en el consumo a nivel global. Hay alternativas de soluciones.

Las principales áreas que están bajo advertencias son Chicago, St. Louis, Indianápolis, Detroit, Cleveland, Cincinnati, Pittsburgh, Filadelfia, Boston, Nueva York y Albany, donde algunos establecimientos, como escuelas y oficinas ya han tomado ciertas precauciones para cuidar a los ciudadanos.

¿Por qué se produce una ola de calor y hasta cuándo durará?

Los meteorólogos entendieron que un sistema de alta presión llamado cresta de nivel superior, que se encuentra sobre el valle de Ohio, se está expandiendo sobre el Medio Oeste y la Costa Este, el cual produce cielos despejados, aire cálido y estable, pero temperaturas récord de 32º C (90º F). Sin embargo, dijeron que esta semana las temperaturas podrían alcanzar hasta 25º F por encima de lo normal en muchas regiones este verano.

Te puede interesar: Llega el verano y no puedes perderte estos 5 planes en Florida

“Los modelos muestran que el calor podría durar hasta el viernes y más allá, donde algunas áreas tendrían temperaturas de hasta 43º C (110º F)", observó el NWS. Además, comunicó que se podrían establecer nuevos récords desde el valle de Ohio y la parte baja de los Grandes Lagos hasta el norte del Atlántico medio y el noreste.

De todas maneras, también sostuvieron que es probable que “las noches proporcionen una pequeña dosis de alivio”, con temperaturas bajas en el centro de EU, que alcanzarán los 15 y 21º C (60 y 70º F); mientras que en el lado noroeste, podrían producirse inundaciones repentinas en las Dakotas y Minnesota. Por último, en la zona suroeste, se esperan lluvias provenientes del Golfo de México en partes de Texas y Luisiana, posiblemente hasta el miércoles.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×