¿Cuánto hay que ganar en Nueva York para ser de clase media?

Un estudio reciente reveló cuánto deben ganar los habitantes de cada estado para ser de clase media y Nueva York presenta uno de los rangos más altos.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Vista panorámica de los edificios y del río Hudson de Nueva York
Crédito: Shutterstock

Nueva York es uno de los estados con mayor costo de vida en Estados Unidos , según los datos más recientes, donde el salario anual ronda los 111,738 dólares. Aun así, este lugar sigue siendo uno de los destinos más elegidos por los ciudadanos, tanto nacionales como extranjeros, para iniciar una nueva vida y buscar mejores oportunidades de trabajo. Pero, ¿cuánto necesita ganar un habitante para ser considerado de clase media?

Un estudio realizado por Go Banking Rates, que se basó en los datos de la Oficina del Censo de EU en el 2022, determinó cuál es el sueldo que tiene que ganar cada ciudadano de Nueva York para estar incluido en esta categoría. Según la información que proporcionó la Encuesta sobre la comunidad estadounidense, Oregón presentó el mayor cambio desde el 2012, al incrementarse los ingresos de este sector en un 50%. Del lado contrario se ubicó Alaska, con tan solo un 23.5%.

La dura realidad de la educación en zonas rurales: una escuela sin aulas, baños ni agua

[VIDEO] ¡Menores en riesgo! Niños estudian en condiciones precarias en una escuela improvisada de Baja California Sur. Maestros y padres exigen condiciones dignas.

Te puede interesar: Cuánto hay que ganar en Arizona para ser de clase media

¿Cuál es el salario determinado para ser de clase media en Nueva York?

El informe destacó que para ser considerado de clase media, el ingreso familiar anual debe representar dos tercios del doble del ingreso medio. Virginia Occidental presenta el salario más bajo en esta categoría, con 36,811 dólares al año. En el caso de Nueva York, el sueldo debería rondar entre los 54,257 y los 162,772 dólares.

Te puede interesar: El salario que debes tener en California para ser de clase media, según un estudio

Esta cifra representa que, desde el año 2012, la cifra requerida para considerarse perteneciente a la clase media aumentó un 41%, ya que hace una década se situó en el rango de 38,455 dólares y 115,366 dólares.

Este estado ocupó el cuarto lugar entre los que presentaron un mayor costo de vida en Estados Unidos, únicamente por detrás de Massachusetts, Hawái y California, y seguido de Washington.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×