El dramático pronóstico sobre la temporada de huracanes en el Atlántico y cómo puede afectar a Florida

Investigadores ya empiezan a alertar sobre el dramático impacto que podría tener la próxima temporada de huracanes en estados costeros como Florida.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
temporada-de-huracanes-florida.jpg
Crédito: Shutterstock

Aunque la temporada de huracanes en el Atlántico comienza oficialmente el 1 de junio, expertos investigadores que trabajan en los pronósticos del clima ya alertan de los posibles efectos que las tormentas, que se extenderán hasta finales de noviembre, pueden dejar en estados como Florida.

El equipo de pronosticadores de largo alcance de AccuWeather señala que la temporada de huracanes del Atlántico del 2024 estará “muy por encima del número promedio histórico” de tormentas tropicales, huracanes, huracanes importantes y que habrá impactos directos en Estados Unidos.

La última temporada de huracanes incluyó 19 tormentas con nombre, pero solo cuatro impactaron directamente en Estados Unidos. Este año, sin embargo, se espera que el panorama sea peor que el año anterior, y existe la posibilidad de que la temporada de huracanes del Atlántico del 2024 se ubique como una de las más activas de la historia.

Devastación del huracán Otis

[VIDEO] ¿Es un llamado de alerta por el calentamiento global?

Según Alex DaSilva, el pronosticador principal de huracanes de AccuWeather, las temperaturas de la superficie del mar están muy por encima del promedio histórico en gran parte de la cuenca del Atlántico, especialmente en el Golfo de México, el Caribe y la principal región de desarrollo (de huracanes). “Esto no sólo promoverá un desarrollo frecuente, sino que aumentará el potencial de que los sistemas experimenten una rápida intensificación, un fenómeno que ha ocurrido en los últimos años con huracanes históricos”, señala el reporte de los expertos.

Te puede interesar: El pueblo de Florida que supo ser un fuerte durante la guerra, pero está en riesgo de desaparición

Además, cambios en el océano Pacífico, entre los fenómenos de El Niño y La Niña pueden tener implicaciones importantes en todo el océano Atlántico, pues cuanto más rápida sea la transición a La Niña, más activa será la temporada de huracanes.

El impacto en Florida y otros estados costeros

Según el reporte, el Panhandle de Florida, el sur de Florida, la costa de Texas y las Carolinas corren un riesgo mayor que el promedio de sufrir impactos directos esta temporada. Aunque se recomienda a otros estados también permanecer atentos ante posibles variaciones en la intensidad o camino de los huracanes y tormentas.

“Todos los residentes e intereses a lo largo de la costa estadounidense, incluidos Puerto Rico y las Islas Vírgenes, deben tener un plan contra huracanes y estar siempre completamente preparados para un impacto directo”, añadió DaSilva.

Te puede interesar: Una playa de Florida, la más peligrosa de EU por un motivo

Los meteorólogos pronostican entre 20 y 25 tormentas con nombre en toda la cuenca del Atlántico en el 2024, incluidos entre 8 y 12 huracanes, entre cuatro y siete huracanes importantes y entre cuatro y seis impactos directos en Estados Unidos.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×