¿Por qué hay tantas cigarras en Illinois?

Las cigarras han colmado recientemente el Medio Oeste de Estados Unidos y en Illinois la presencia de este insecto se nota especialmente. ¿A qué se debe su invasión?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Una cigarra, el insecto que invadió Illinois, posada sobre una hoja
Crédito: Shutterstock

El zumbido de las cigarras se ha transformado en un sonido habitual para los habitantes del Medio Oeste de Estados Unidos en su día a día, tal y como ocurre actualmente en las calles de Illinois.

La abundancia de estos insectos en la región ha planteado varias incertidumbres entre los vecinos, con una duda en común: ¿por qué hay tantos y hasta cuándo se quedarán? Afortunadamente para ellos, científicos expertos ya explicaron el peculiar ciclo.

‘Las abejas se enfrentan a amenazas': DocuFIA explica su importancia en el planeta

[VIDEO] Las abejas tiene una importancia crucial en el mundo, pues estos animales ayudan al proceso de polinización, pero ¿qué pasaría si dejan de existir?

¿A qué se debe la gran pesencia de cigarras en Illinois?

El gran número de insectos está directamente ligado con una increíble estrategia de supervivencia que ejecuta la especie. Este evento no sucedía desde hace más de una década, lo que lo hace aún más especial.

Conocidas como cigarras de ojos rojos o estacionales, estas han elegido la primavera como el momento idóneo para su apareamiento y es por ello que se manifestaron recientemente en varias regiones de los Estados Unidos.

Te puede interesar: A mitad de mayo, Illinois transitará un histórico y ruidoso fenómeno

Los machos de la especie emergieron a la superficie después de haber permanecido bajo tierra entre 13 y 17 años. Y, además de Illinois, extendieron su presencia a los estados de Kentucky, Missouri, Arkansas, Tennessee, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

Según explicó la ecologista Deborah Landau, estas criaturas se sincronizan para emerger en grandes cantidades durante una ventana de tiempo específica. Esta estrategia les ayuda a sobrevivir a la depredación natural y a reproducirse, garantizando así la continuidad de la especie.

El mapa de crías de cigarras en Estados Unidos

El Servicio Forestal de Estados Unidos trazó y compartió un mapa que predice la aparición de dos generaciones de cigarras en diferentes regiones en la Tierra de Lincoln.

Te puede interesar: El mapa de los estados que están en alerta por la oleada de cigarras

La denominada Brood XIII, una variedad de 17 años, se espera en el norte de Illinois, mientras que la Brood XIX, de 13 años, está emergiendo en el centro del estado.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×