El salario que debes tener en California para ser de clase media, según un estudio

Un informe reveló cuál debe ser el ingreso anual de un habitante de California para ser de clase media: esta es la lista de los estados donde más aumentó.

Por: Ana André | DigitalRoom
¿Cuánto debes ganar para ser clase media en California?
Crédito: Shutterstock

A través de un estudio, un sitio web de finanzas personales definió cuál es el salario que debe tener una persona en California para ser considerada de clase media. Sin embargo, resaltó que el ingreso anual de una familia en el estado norteamericano necesitó incrementarse en el último tiempo, dado que el costo de vida aumentó significativamente.

Este mes, la empresa Go Banking Rates determinó el sueldo necesario para formar parte de la clase media en Estados Unidos, utilizando la encuesta sobre la comunidad estadounidense del 2022 de la Oficina del Censo. Allí, definieron a este grupo como “aquellos con un ingreso familiar anual que es dos tercios del doble del ingreso medio”.

¿Clientismo político? Así influyen los programas sociales en el voto de las personas

[VIDEO] De acuerdo con el estudio, existe evidencia que entre más difícil es la vida para ganar el sustento, con más emoción apoyas al gobierno, ¿por qué?

Particularmente en California, los ingresos de los hogares de clase media varían en la actualidad entre 61,270 dólares y 183,810 dólares, lo que indicó un incremento de casi el 50% desde el 2012, cuando estaban entre los 40,933 dólares y los 122,800 dólares. Según el informe, el Estado Dorado tuvo el cuarto mayor aumento de ganancias necesarias para ser considerado en esta categoría.

Te puede interesar: Un latino mostró el cheque de su primer salario en Texas y manifestó su emoción en un video viral

¿Cuál es la situación de la clase media en otros estados?

El portal especializado también se refirió a la situación de algunos estados en el país donde el salario de la clase media debió aumentar. Por ejemplo, Oregón ocupó el primer lugar con un crecimiento del 53.2%, seguido de Washington y Colorado. Por otro lado, Alaska tuvo el cambio porcentual más bajo en los ingresos necesarios para ser pertenecer a este rango, con un 23.53%.

Te puede interesar: Así consumen las personas de bajos ingresos en Estados Unidos: las empresas están preocupadas

Asimismo, confirmaron que Mississippi es el territorio que tiene el requisito de ingresos familiares más bajo, mientras que en el estado de Magnolia los residentes necesitarían ganar entre 35,323 dólares y 105,970 dólares para ser considerados de clase media.

“Durante la última década, los ingresos de los hogares necesarios para formar parte de la clase media han aumentado significativamente. En el 2012, un ingreso familiar de 35,364 dólares lo calificaba como miembro de este sector en EU. Sin embargo, en el 2022, 50,099 dólares era el umbral mínimo de ingreso familiar más bajo”, explicó el sitio.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×