El tramo de esta autopista de Florida es el más mortal de Estados Unidos: ¿por qué?

Una investigación de un reconocido bufete de abogados determinó que una autopista de Florida genera 50 veces más accidentes fatales que las carreteras promedio de Estados Unidos. Descubre de cuál se trata.

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Autopista en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida
Crédito: Shutterstock

Una investigación reciente de carreteras en Estados Unidos identificó un tramo de una autopista en Florida como el kilómetro más peligroso de todo el país. Este segmento de una milla de longitud (1.6 kilómetros) fue registrado como 50 veces más mortal que el promedio nacional, con 24 muertes en 23 accidentes automovilísticos fatales entre el 2010 y el 2019.

El estudio, realizado por el bufete de abogados especializado en lesiones personales Elk & Elk en colaboración con la agencia digital 1 Point 21 Interactive, reveló que mientras una carretera típica tiene aproximadamente 0.0083 muertes por milla, este tramo específico promedia por sí solo 0.479 muertes. Los datos sugieren que, si un conductor pasa a 60 millas por hora (37 k/h), visibilizaría un accidente fatal cada 2.6 segundos.

Estos son los tramos más peligrosos por robo de camiones en carreteras

[VIDEO] El robo a camiones de carga ha ido en aumento, incluso los choferes evitan los tramos más peligrosos para evitarlo. Aquí te decimos cuáles son.

¿Cuál esta peligrosa autopista de Florida?

El tramo en cuestión pertenece a la Interestatal 95 (I-95), situada en la ciudad de Fort Lauderdale. Este segmento peligroso se encuentra entre Marina Mile Blvd (State Road 84) y la I-595.

Muchos de los accidentes más graves involucran a conductores que salen de la rampa de Marina Mile Blvd a gran velocidad, sin darse cuenta de la pronunciada curva de 90 grados que les espera. Esta falta de previsión y la alta velocidad resultan en accidentes catastróficos, según expuso el estudio.

Te puede interesar: La innovadora carretera que construirán en Florida con una característica casi sin precedentes

La I-95 es la principal ruta norte-sur de la costa este, recorriendo casi 2,000 millas (casi 3,219 km) desde la frontera entre Maine y Canadá hasta Miami. La densidad de tráfico y las múltiples rampas de entrada y salida en esta área aumentan la probabilidad de colisiones.

Medidas de seguridad propuestas para mejorar la I-95

Para abordar la peligrosidad de este tramo de la I-95, los funcionarios de Florida se decidieron desde hace tiempo a implementar medidas de seguridad adicionales. Estas incluyen la instalación de señales de advertencia de velocidad con balizas intermitentes y otras mejoras en la infraestructura vial como parte de un proyecto de mejora interestatal.

Te puede interesar: El lago más limpio de Estados Unidos se encuentra en Florida: ¿cuál es?

Es importante resaltar que, aunque la Administración Federal de Carreteras asigna fondos para estos proyectos, cada estado es responsable del mantenimiento de las carreteras dentro de sus fronteras.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×