Este viernes 25 de octubre, Los Ángeles vivirá un día de caos vial sin precedentes debido a la acumulación de grandes eventos deportivos y conciertos en distintos puntos estratégicos de la ciudad. La principal razón que provocaría un intenso tráfico es el anticipado Juego 1 de la Serie Mundial entre los Dodgers y los Yankees.
Este histórico enfrentamiento, el primero en una Serie Mundial entre ambos equipos desde 1981, promete atraer a miles de fanáticos que llenarán el Elysian Park. Esto generará inevitablemente una gran congestión en las calles aledañas y alrededores.
Te puede interesar: Instalan nuevas cámaras de velocidad en las carreteras de San Francisco, con elevadas multas
Sin embargo, el béisbol no será el único espectáculo en la ciudad ese día. Varias actividades de gran magnitud se desarrollarán de manera simultánea, lo que llevó a que las autoridades emitan advertencias sobre un posible caos vehicular.
¡Tránsitos lo ignoran! Autobús circuló en sentido contrario en la autopista México-Pachuca para evitar tráfico
Los eventos que complicarán el tráfico en Los Ángeles
El viernes por la noche no solo será un día histórico para el béisbol. A las 7:00 p.m., apenas dos horas después de que inicie el juego de los Dodgers, los Lakers recibirán a los Phoenix Suns en su segundo partido en casa de la temporada.
Por si fuera poco, otros dos eventos importantes se desarrollarán a las 7:30 p.m. en Inglewood. Por un lado, el clásico del fútbol americano escolar East LA Classic, que tendrá lugar en el SoFi Stadium; y por el otro, un concierto del legendario David Gilmour, exmiembro de Pink Floyd, en el Intuit Dome.
Te puede interesar: Esta nueva ley de California impacta en las casas rodantes en Los Ángeles
Y la lista de eventos no termina ahí. A las 8:00 p.m. los USC Trojans se enfrentarán a los Rutgers Scarlet Knights en el Coliseo, mientras que el grupo ELO ofrecerá un concierto en el Kia Forum, también en el área de Inglewood.
Opciones de transporte en Los Ángeles y recomendaciones
Con tantos acontecimientos programados de manera casi simultánea, las autoridades de tránsito y LA Metro han recomendado a los ciudadanos utilizar el transporte público o servicios de vehículos compartidos para evitar quedar atrapados en la congestión.
Para aquellos que planean asistir a estos eventos o que deben pasar por las zonas afectadas, se sugiere salir con antelación o considerar rutas alternativas para mitigar las demoras.