En algunas ciudades de Texas quieren instalar esta solución al transporte, pero muchos están en contra

El Concejo Regional de Transporte propuso una nueva medida con la intención de mejorar la experiencia de los usurarios en el norte de Texas, aunque esta ha dividido las opiniones. ¿De qué se trata?

Por: Marco Espósito | DigitalRoom
Autos circulando por autopista de Dallas, Texas
Crédito: Shutterstock

En medio de las crecientes problemáticas de movilidad en las calles, varias ciudades del norte de Texas, entre las que destacan Dallas, Arlington, Plano, Frisco y DeSoto, están considerando una solución con la intención de transformar el panorama del transporte local. Como era de esperarse, esta propuesta generó un gran interés, así como también bastante controversia.

El proyecto en cuestión, que cuenta con el apoyo del Consejo Regional de Transporte, consiste en la instalación de góndolas aéreas, es decir, un sistema similar al de los teleféricos. Este tendría el objetivo de mejorar la eficiencia y accesibilidad en áreas urbanas densamente pobladas.

¡Terrible colisión en la Colonia del Valle! Esto fue lo que sucedió

[VIDEO] El exceso de velocidad de un auto deportivo y una unidad de la ruta 25 provocaron una colisión que dejó a varios heridos. Los conductores fueron detenidos.

Así es el plan para instalar góndolas aéreas en Texas

Estas góndolas, promovidas por la empresa Swyft Cities, se presentan como una alternativa innovadora que podría aliviar la congestión del tráfico y proporcionar una opción de transporte más sostenible. Sin embargo, su implementación en el estado plantea desafíos que van desde el elevado costo de construcción hasta la necesidad de nuevas infraestructuras.

Te puede interesar: ¿Cómo renovar el sticker del coche con el DPS de Texas y cada cuánto hay que hacerlo?

El costo significativo de construcción, estimado en decenas de millones de dólares, y la necesidad de terminales densamente pobladas para justificar su viabilidad económica son algunos de los desafíos a los que deberían someterse las ciudades.

Es importante destacar que este concepto de góndolas autónomas a pedido no ha sido probado previamente en ningún otro estado del país. Esto agrega gran incertidumbre sobre su efectividad y aceptación por parte del público.

A pesar de las dudas, las autoridades de la ciudad de Plano ya estudian profundamente la viabilidad de este sistema como parte de su red de transporte. Aunque estas también enfrentan críticas por recortar la financiación al sistema de transporte regional.

Te puede interesar: Esta calle de Texas está cerrada hace casi dos años, pero no se avanzó con ningún trabajo

El director de transporte de Plano, Brian Shewski, reconoce los desafíos que enfrentaría la implementación de estas góndolas aéreas. De todas formas, expresó que la idea le resulta atractiva, al menos en la teoría.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×