En California se encuentra el cuarto suburbio con más millonarios de Estados Unidos

Una no tan popular ciudad de California se ha convertido en un suburbio que prefieren los millonarios para vivir en Estados Unidos. Descubre cuál es.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Vista de una calle del suburbio de Los Altos, en California, donde hay autos estacionados en otoño.
Créditos: Shutterstock

Los más ricos de Estados Unidos están abandonando las grandes ciudades como Nueva York, Florida o Los Ángeles para moverse a barrios y suburbios más tranquilos, donde puedan adquirir grandes propiedades, con todos los lujos rodeados de paz. Uno de esos es Los Altos, California, que se ha convertido en el cuarto suburbio que prefieren los millonarios del país.

Los Altos es una ciudad en el condado de Santa Clara, muy cerca de San José, en la zona centro norte del estado. Su historia moderna se remonta a 1906, cuando Paul Shoup, un ejecutivo de la Southern Pacific Railroad, formó Altos Land Co. con amigos, con el objetivo de formar una comunidad.

El grupo compró 140 acres (56 hectáreas) de tierra entre Palo Alto y Mountain View, propiedad de Sarah Winchester, la viuda del inventor del rifle Winchester, según se detalla en la página web del lugar. La empresa planeó una nueva ciudad para servir al nuevo atajo de la Southern Pacific Railroad entre Mayfield y Los Gatos y la llamó “Los Altos” porque el terreno era el más alto en ese atajo.

¿Cómo combatir la gentrificación y que todos tengan vivienda?

[VIDEO] Esta semana hablamos de cómo brindar viviendas céntricas, dignas y, sobre todo, asequibles a muchos más mexicanos, al tiempo que combatimos la gentrificación.

La población de esta comunidad creció explosivamente después de la Segunda Guerra Mundial, y el 1 de diciembre de 1952 Los Altos se convirtió en la undécima ciudad del condado de Santa Clara.

Te puede interesar: Estas cuatro zonas urbanas de California están entre las 10 más caras para vivir en todo Estados Unidos

El suburbio de California preferido de los millonarios

Según un reciente estudio de GOBankingRates, en el que se analizaron todas las ciudades con 5,000 o más hogares, Los Altos es el cuatro suburbio más rico de Estados Unidos. El ranking lo encabeza Scarsdale, en Nueva York, donde el ingreso familiar promedio es de 568,942 dólares. El valor promedio de la vivienda allí es de 1.4 millones de dólares o más.

En el caso de Los Altos, suburbio de la zona metropolitana de San Jose - Sunnyvale - Santa Clara, el ingreso familiar es de 400,817 dólares, mientras que el valor típico de la vivienda es de 4,451,059 dólares.

Te puede interesar: ¿Por qué suben los precios de las propiedades en California?

El Museo de Historia de Los Altos, que explora el pasado de la gente local, detalla cómo el uso de la tierra a lo largo del tiempo ha transformado el paraíso agrícola, alguna vez conocido como el “Valle de las Delicias del Corazón” en el centro de alta tecnología de Silicon Valley.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×