¿Es posible eliminar el apellido del padre en Estados Unidos como lo hizo Shiloh Jolie Pitt, la hija de Brad Pitt?

Apenas cumplió la mayoría de edad, Shiloh Jolie Pitt solicitó eliminar el apellido de su padre ante la corte, ¿es posible hacer este trámite en Estados Unidos?

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Shiloh, la hija de Angelina Jolie y Brad Pitt elimina apellido de su padre
Crédito: Elisabetta Villa/Getty Images / Pascal Le Segretain/Getty Images

La hija de Angelina Jolie y Brad Pitt, comenzó los trámites para eliminar el apellido de su padre , por lo que muchos se preguntan si es posible realizar este trámite en Estados Unidos, como lo ha hecho Shiloh Jolie, quien decidió ya no llevar el Pitt en su nombre, como resultado de los conflictos que han tenido sus padres tras el divorcio.

Te interesa: Suri Cruise, la hija de Tom Cruise, rechaza el apellido de su padre y se lo cambia

Drake Bell no quiere que su hijo se convierta en actor

[VIDEO] Recientemente, Drake Bell contó que fue víctima del coach dialectal, Brian Peck, mientras protagonizaba ‘The Amanda Show’.

¿Es posible eliminar el apellido del padre o la madre en Estados Unidos como lo hizo Shiloh Jolie Pitt?

En Estados Unidos, el proceso para eliminar el apellido del padre del nombre de un hijo varía según el estado. En general, se requiere una petición judicial y la aprobación de un juez.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los casos de celebridades como el de Shiloh Jolie Pitt no siempre son representativos de lo que se puede lograr en la vida real.


Las celebridades tienen acceso a recursos y representación legal que la mayoría de las personas no tienen, y es posible que hayan podido obtener excepciones o acuerdos especiales que no estarían disponibles para el público en general.

Shiloh Jolie Pitt cumple 18 años, hija de Angelina Jolie y Brad Pitt
Crédito: JC Olivera/Getty Images

¿Cómo cambiar el apellido en Estados Unidos?

Edad: En la mayoría de los estados, el menor debe tener cierta edad para solicitar un cambio de nombre por su cuenta. Si el menor es demasiado joven, uno de los padres o tutores legales debe presentar la solicitud en su nombre.

Consentimiento: Si el menor es lo suficientemente mayor, el tribunal generalmente le pedirá que consienta el cambio de nombre. Si el otro padre biológico está vivo y tiene derechos de custodia, también deberá dar su consentimiento.

Motivos: El tribunal generalmente querrá saber por qué el menor desea cambiar su nombre. Los motivos comunes incluyen:

- Abuso o negligencia: Si el menor ha sido víctima de abuso o negligencia por parte del padre biológico, puede solicitar que se elimine el apellido del padre como parte de un proceso de curación.

- Violencia doméstica: Si el padre biológico ha cometido violencia doméstica contra el menor o su madre, el menor puede solicitar que se elimine el apellido del padre para sentirse más seguro.

- Relación distante: Si el menor no tiene una relación cercana con el padre biológico, puede solicitar que se elimine el apellido del padre para reflejar mejor su realidad familiar.

- Identidad de género: Si el menor es transgénero o no binario, puede solicitar que se elimine el apellido del padre si no coincide con su identidad de género.

Es importante consultar con un abogado de derecho familiar en su estado para obtener asesoramiento específico sobre cómo eliminar el apellido del padre del nombre de su hijo. El abogado podrá informarle sobre las leyes y los procedimientos de su estado y ayudarlo a presentar una petición en la corte. El proceso puede tardar más de 3 meses y se debe pagar una cuota de 435 a 450 dólares.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×