En julio comienza un nuevo servicio de tren en Miami: descúbrelo

El próximo mes, los habitantes de Miami, Florida, tendrán la posibilidad de viajar dentro de la ciudad en un nuevo servicio ferroviario, que no requerirá cambio de transporte.

Por: Ana André | DigitalRoom
Una estación de tren en Florida
Crédito: Shutterstock

Los residentes de Miami, Florida, celebran la llegada de un nuevo servicio de tren que comenzará a operar en julio en la ciudad y reducirá significativamente el tráfico de una zona en particular. Este anuncio por parte de las autoridades locales se suma a la expectativa generalizada que hay en los habitantes del estado sobre los avances de la nueva estación que tendrá el tren de alta velocidad .

Se trata de Tri-Rail, el sistema de tren de cercanías que abastece a la localidad de Miami, que informó que la fecha de inicio de este servicio expreso desde Miami Central no requerirá cambio de transporte y se implementará a partir del 1 de julio. Según detallaron, el tiempo de viaje se reducirá en más de 30 minutos gracias al servicio exprés.

Te puede interesar: Este pueblo de Florida es el más seguro del estado y queda a dos horas de Miami

Historia y especificaciones del invento creado: Trenes

[VIDEO] Primero se crearon las vías y después los trenes. Se empezaron a utilizar los trenes para transportar mercancía y después para transportar personas.

Por otro lado, la Autoridad de Transporte Regional del Sur de Florida (SFRTA, por sus siglas en inglés), detalló que este ferrocarril parará en cinco estaciones: West Palm Beach, Boca Ratón, Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale/Hollywood en Dania Beach, la estación de transferencia de Metrorail y Miami Central.

¿Cómo funcionará el nuevo servicio de tren en Miami?

En su página oficial, explicaron que la salida de West Palm Beach estará prevista a las 6:30 a. m. y la llegada a Miami Central a las 8:05 a. m. y habrá un tren expreso de regreso en la misma ruta, saliendo de Miami Central a las 5:35 p.m. Además, Tri-Rail también continuará operando su horario actual hacia la última estación, con 26 trenes funcionando los días de semana y 23 trenes los fines de semana.

Te puede interesar: La medida de Miami Beach para arrestar a personas sin hogar genera controversia: ¿por qué?

A principios del 2024, la SFRTA había anunciado que este transporte público sumaba la estación Miami Central, la cual se convirtió en una alternativa directa para llegar al centro de la ciudad, eliminando la necesidad de transbordos previos al metro para acceder a los vagones del servicio ferroviario.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×