Un reciente estudio dio a conocer que un grupo poblacional lidera el éxodo de California. Este resultado alarmó a las autoridades estatales, debido a que un alto porcentaje de sus residentes comenzaron a emigrar hacia otros lugares de Estados Unidos.
Según reveló el último informe de SmartAsset, desde hace algunos años ciertos habitantes californianos empezaron a elegir otros destinos para vivir por múltiples factores. Aunque la compañía resaltó que el Estado Dorado es el territorio más grande en términos de población, también cuenta con uno de los costos de vida más altos del país, lo que provoca que muchas personas no puedan acceder a una vivienda.
Te puede interesar: Un barrio de Chicago ganó como uno de los más ‘cool’ del mundo en el 2024
¡Triste realidad! El 67% de los millennials en México en deudas y sin preocupaciones de su futuro
¿Cuál es el grupo etario que está abandonando California?
La empresa analizó los datos de las declaraciones de impuestos del 2021 y del 2022 y comprendió que los “millennials ricos”, conocidos como aquellos hogares de personas entre 26 y 45 años que ganan más de 200,000 dólares al año, comenzaron a abandonar California más que cualquier otro lugar de EU.
Las cifras alertaron a las autoridades, ya que el estado perdió un total neto de 9,181 de estas viviendas en ese período, más del doble que Nueva York, con 4,251 hogares “millennials ricos”. En tanto, Illinois perdió 3,163 y Massachusetts, 1,927. Asimismo, Florida y Texas ganaron residentes, con aproximadamente 6,188 y 5,151 hogares más respectivamente.
Te puede interesar: Si encuentras esto en tu casa de Estados Unidos, podrías ganar hasta 100,000 dólares
¿Por qué razón estos residentes se van de California?
La editora gerente de la empresa dijo al medio SFGATE que el alto costo de vida sería uno de los factores fundamentales de este cambio en California. “Es probable que incentivos económicos como costos, impuestos y regulaciones, sigan impulsando cambios demográficos mientras existan beneficios desproporcionados entre el Estado Dorado y otros estados”, explicó.
Un informe de principios del 2024 demostró que una familia necesitaría un ingreso anual mínimo de al menos 222,800 dólares para permitirse una casa mediana en el Estado Dorado, donde el precio promedio de una vivienda es de 833,170 dólares.