Según un análisis realizado por TimeOut y Chef’s Pencil, el lujo gastronómico tiene nombres propios, y uno de ellos está en San Francisco. Este restaurante, coronado como el sexto más caro del mundo, emerge de un exhaustivo desglose de más de 3,500 restaurantes con estrellas Michelin, evaluados por la opulencia de sus menús degustación.
Aquí, cada bocado es una obra maestra de sofisticación, pensada para aquellos que consideran la cocina un arte en lugar de una necesidad. Este destino no solo ofrece comida, sino una experiencia multisensorial que combina creatividad, exclusividad y un toque de teatralidad.
¿Te intriga conocer el resto? Al final, te compartimos la lista completa de los 10 restaurantes con estrella Michelin que reinan como los más caros del mundo. Una guía para quienes sueñan con saborear lo más exclusivo del planeta.
Así es la filosofía de ayuda del restaurante Máximo
¿Cómo es el lugar culinario más exclusivo de San Francisco?
En el corazón del histórico barrio de Jackson Square, Quince redefine la alta cocina desde su icónica dirección en 470 Pacific Avenue. Fundado en el 2003, ostenta tres estrellas Michelin y también se ganó un lugar en la prestigiosa lista de los más caros del mundo gracias a su impecable experiencia gastronómica.
Te puede interesar:
California: rodeado de naturaleza, no te puedes perder este pueblo de encanto
El encanto no radica únicamente en su refinada cocina contemporánea de California, sino también en la pasión de su chef, Michael Tusk, por los ingredientes de temporada.
Además, el menú cambia a diario y brinda un recorrido único de 10 platos en el comedor principal, mientras que el bar y salón presentan opciones más relajadas, como un menú de cuatro tiempos o cócteles perfectamente elaborados.
El top 10 de los restaurantes con estrella Michelin más costosos del mundo
La lista de Chef’s Pencil destaca los destinos culinarios donde el lujo se sirve en cada plato. Con precios por persona que te dejarán boquiabierto:
- Ginza Kitafuku (Japón) - 2,130 dólares
- Ultraviolet by Paul Pairet (China) - 1,230 dólares
- Caviar Russe (Estados Unidos) - 975 dólares
- Masa (Estados Unidos) - 950 dólares
- Azabu Kadowaki (Japón) - 935 dólares
- Quince (Estados Unidos) - 795 dólares
- Alchemist (Dinamarca) - 760 dólares
- Sazenka (Japón) - 745 dólares
- Guy Savoy (Francia) - 715 dólares
- Ginza Fukujyu (Japón) - 685 dólares
Te ´puede interesar: Texas tiene uno de los mejores zoológicos de Estados Unidos. ¿cuál es?
¿Listo para darte un lujo? Aunque estos destinos pueden parecer inalcanzables, soñar no cuesta nada, ¡y quién sabe cuándo podrías darte el gusto! Por ahora, puedes disfrutar planeando cuál visitarás primero.