¿Existe en Illinois Haddonfield, el pueblo donde transcurre la famosa saga ‘Halloween’?

Una reconocida producción audiovisual tiene lugar en un rincón del Estado de la Pradera, pero muchos se preguntan si este sitio de terror existe en verdad.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Michael Myers junto a una terrorífica calabaza de Halloween
Crédito: Shutterstock

Cuando se acerca Halloween, todos comienzan a buscar el lugar perfecto para sentir ese escalofrío de emoción. Imagina un pequeño pueblo en Illinois , donde las hojas caen y las noches se llenan de misterio. Este rincón se convierte en el escenario ideal para la historia de un asesino icónico que ha aterrorizado a generaciones.

Aquí es donde Michael Myers, el infame villano de la saga Halloween, comenzó su reinado de terror. Estamos hablando de la icónica Haddonfield , que no solo es conocida por sus espeluznantes leyendas, sino también por su atmósfera encantadora que contrasta con su historia escalofriante. Sin embargo, no es un lugar real, sino de ficción.

Ya sea que quieras conocer los escenarios de las películas o simplemente disfrutar de la belleza del otoño, este sitio ficticio te espera con los brazos abiertos y un toque de terror.

Disfraces de Halloween llegan a mercados de México este 2024: Este es su precio

[VIDEO] ¡Ya se venden los disfraces para Halloween! Los negocios ofrecen atuendos de brujas, payasos, diablos hasta personajes de películas más nuevos como Beetlejuice.

Te puede interesar: Este pequeño pueblo de Texas se convirtió en crucial para Halloween en todo Estados Unidos

¿Cómo nació la idea de desarrollar la historia en este pintoresco rincón falso de Illinois?

Si bien en Illinois Haddonfield no existe, su nombre fue inspirado por el lugar natal de Debra Hill, la productora de la saga Halloween, quien recordó con cariño la belleza de su comunidad en Nueva Jersey. “Es realmente una comunidad hermosa... Usé el nombre para rendir homenaje a la ciudad donde crecí”, comentó la mujer.

Pero, ¿cómo era Haddonfield como escenario? John Carpenter, el escritor y director de la película original, quería crear una atmósfera mítica de pueblo. Al respecto, expresó: “Estábamos buscando una América mítica y de pueblo donde pudiera desarrollarse todo este drama. Así que lo inventamos”.

Curiosamente, la mayoría de las escenas se filmaron en Pasadena, California, donde Carpenter y su equipo tuvieron que lidiar con las palmeras que no pertenecen a Illinois. “Teníamos que tener cuidado con las palmeras... No logramos deshacernos de todas, pero lo intentamos”, bromeó Carpenter.

Te puede interesar: Si visitas Chicago en octubre, no te puedes perder estas tenebrosas casas perfectas para la época

Esto le dio un toque único a la película, al llevar la esencia de un pequeño pueblo a la gran pantalla de una manera inesperada. ¡Un homenaje a la creatividad y la nostalgia!

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×