El récord que enorgullece a Florida y lo ubica por encima del resto del país

Florida hace historia al romper un nuevo récord que lo convierte en un estado pionero en Estados Unidos. ¿De qué se trata este hito? Mira los detalles.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Florida rompe récord por número de visitantes en 2023.
Crédito: Shutterstock

El estado de Florida se convierte en orgullo nacional al romper un nuevo récord debido a las cifras sin precedentes de turistas que se registraron en el 2023 y que se mantienen en el primer trimestre del 2024.

“Una vez más, Florida lidera la nación como destino inigualable para los turistas”, dijo el gobernador Ron DeSantis al anunciar la noticia. “Estas cifras récord muestran que nuestro trabajo ha hecho que el estado libre de Florida sea aún más atractivo para los visitantes”, agregó.

Según un comunicado de la oficina del gobernador, las cifras revisadas para el 2023 muestran que Florida recibió a más de 140.6 millones de visitantes, batiendo récords anteriores. Además, el primer trimestre del 2024 de Florida alcanzó los 40.6 millones de visitantes, la cifra más alta jamás registrada en un solo trimestre. Estas estadísticas ponen al Estado del Sol como el principal destino para los viajeros de todo el mundo.

El sector comercio, servicios y turismo ha tenido un crecimiento importante

[VIDEO] En “La Billetera”, conversamos con Octavio de la Torre, Presidente CONCANACO SERVYTUR. Acompaña a Alicia Salgado, Mauricio Flores y Oscar Sandoval.

Dana Young, presidenta y directora ejecutiva de Visit Florida, señaló que las cifras que se registraron en el 2023 y el 2024 “reafirman el estatus de Florida como un destino de visita obligada para los viajeros de todo el mundo”.

Te puede interesar: Una nueva ley de Florida beneficia a los hispanos que no hablan inglés

Orlando International fue el aeropuerto más transitado del estado, con 7.6 millones de embarques (+6.8% con respecto al año anterior), seguido de Miami con 7.5 millones (+12.1%). El mayor aumento relativo en embarques se observó en el aeropuerto de Fort Myers (+25.2%), aunque Tallahassee también experimentó un crecimiento notable (+18.7%). Los únicos aeropuertos que experimentaron descensos fueron Sanford (-3.5%) y Daytona (-0.6%).

Las visitas nacionales a Florida también aumentaron

Las visitas nacionales también alcanzaron un máximo histórico, con 129.1 millones de visitantes nacionales que eligieron viajar a Florida en el 2023, junto con 8.3 millones de visitantes extranjeros y 3.2 millones de visitantes canadienses.

Te puede interesar: Esto ganan los latinos indocumentados en Florida

Los embarques nacionales en 19 aeropuertos de Florida crecieron un 8.9 % en el primer trimestre del 2024 respecto al primer trimestre del 2023. Los embarques nacionales representaron el 81.6 % del total de embarques, frente al 82.0 % en el primer trimestre del 2023.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×