¿De cuánto es la fortuna de Carlos Vela? Estos han sido sus millonarios sueldos

Tras su paso por la MLS se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados del fútbol, ¿de cuánto es la fortuna de Carlos Vela y cuál es su futuro para el 2024?

Melisa Velazquez Valdez
TV Azteca Especiales
Fortuna de Carlos Vela
Crédito: Harry How/Getty Images

Carlos Vela se ha convertido en uno de los jugadores íconos del fútbol mexicano, es conocido por su gran habilidad técnica, velocidad y creatividad en el campo de juego, y aunque por el momento está como agente libre, tiene un patrimonio estable. Esta es la fortuna de Carlos Vela.

Carrera de Carlos Vela: ¿en qué equipos de fútbol ha jugado?

Vela comenzó su carrera futbolística en las divisiones inferiores del Club Deportivo Guadalajara, donde demostró rápidamente su talento. En 2005, lideró a la Selección Mexicana Sub-17 a la victoria en la Copa Mundial de la categoría.

Rápidamente se le abrieron las puertas en Europa, donde jugó para el Arsenal FC de la Premier League inglesa (2005-2007) y luego pasó al Osasuna (cedido, 2007-2008) y al West Bromwich Albion (cedido, 2008-2009).

Más tarde, se unió a la Real Sociedad de España (2010-2015), donde se convirtió en una figura clave y capitán del equipo.


En 2015, Vela fichó por Los Angeles FC de la Major League Soccer (MLS), donde se convirtió en el jugador mejor pagado de la liga.

En 2020, regresó a México para jugar con el Club Deportivo Guadalajara, donde permaneció hasta 2022.

CARLOS VELA

[VIDEO] CARLOS VELA

Fortuna de Carlos Vela: ¿de cuánto es el millonario sueldo del futbolista mexicano?

De acuerdo con el portal Celebrity New Worth, la fortuna del delantero mexicano sería de 20 millones de dólares, algo así como 330 millones de pesos mexicanos, un acomulado de toda su trayectoria deportiva, pero sobre todo, gracias a su paso por el MLS, donde se convirtió en uno de los jugadores mejor pagados.

El salario de Carlos Vela en LAFC varió a lo largo de su tiempo en el equipo:

2020: En sus primeras temporadas, Vela era uno de los jugadores mejor pagados de la MLS, con un sueldo anual de 6.5 millones de dólares.

2022: Su salario inicial para la temporada 2022 era de 4 millones de dólares, pero luego se redujo a 2.25 millones tras una renegociación de contrato.

2023: Para el 2023, su salario se fijó en 3 millones de dólares por temporada, lo que lo convertía en el jugador mejor pagado del LAFC.

Fortuna de Carlos Vela: cuánto vale el futbolista mexicano
Crédito: Hector Vivas/Getty Images

¿Cuánto vale Carlos Vela?

A principios del 2024, Vela quedó como agente libre después de haber terminado su contrato con el LAFC y no renovarlo.

Varios son los clubes que se han acercado a él, incluyendo la Liga MX; sin embargo, el futbolista no ha logrado llegar a un acuerdo con ningún equipo.

Se especula que una de las razones por las que Vela sigue como agente libre, es su valor en el mercado como futbolista, pues de acuerdo con Transfermarkt, la carta del delantero mexicano tendría un valor de 2 millones de euros.

Por el momento, Vela sigue viviendo con su familia en Los Ángeles, Estados Unidos.

TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×