Recibió la Green Card en 4 meses para toda su familia y evitó la entrevista: ¿cómo lo hizo?

Una mexicana que reside en Estados Unidos logró obtener la Green Card para sus hijos en tan solo 4 meses y contó cómo lo hizo en sus redes sociales.

Por: Ariadna Roble | DigitalRoom
Una mexicana logró la Green Card en tan solo 4 meses.jpg
Crédito: TikTok Jeannette García / @jannetteegarcia

Los ciudadanos extranjeros que deciden residir o trabajar en Estados Unidos necesitan una visa o la Green Card. Este país es elegido por muchas personas migrantes para iniciar una nueva vida, aunque a veces el proceso puede ser largo y requiere presentar cierta documentación. Una mexicana contó a través de sus redes sociales que logró obtener el documento en tan solo cuatro meses y que no tuvo que hacer la entrevista.

Te puede interesar: Los inmigrantes indocumentados que podrían recibir el estatus legal en Estados Unidos

“Nos dijeron que el proceso iba a tardar mucho”, advirtió Jeannette García a través de su cuenta de TikTok, en referencia al trámite que realizó para obtener la residencia permanente en Estados Unidos para toda su familia. Y contó: “A mis hijos y a mí, nos llegó la Green Card en solo 4 meses y sin entrevista”. En el clip, la mujer mexicana apareció visiblemente emocionada mientras abría el sobre que contenía la documentación.

Para familiares de migrantes cobrar remesas es demasiado complejo en algunos bancos

[VIDEO] Cobrar remesas es más complicado de lo que se podría esperar y para algunos familiares de migrantes es una auténtica travesía recibir el dinero que les envían.

¿Cuál fue la estrategia de la mujer mexicana para obtener la Green Card en tiempo récord?

La mujer mexicana estaba prometida con su pareja, un ciudadano oriundo de Estados Unidos, desde hacía 3 años y ambos decidieron casarse mientras tramitaba la Green Card . El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) otorga la residencia permanente a los familiares directos o cónyuges de ciudadanos americanos de manera casi instantánea.

Te puede interesar: Este es el verdadero efecto de la severa ley de inmigración en Florida contra los indocumentados

Además, no fue necesario que Jeannette pasara la entrevista requerida para recibir el estatus migratorio, ya que el organismo institucional aprobó su solicitud de manera inmediata. Así, la joven pudo realizar un sueño que retrasaba desde que había llegado al país: visitar a su familia en México y presentarle a su esposo.

Para esta categoría de los que pueden obtener la Green Card, aplican también los prometidos, los viudos o los hijos de ciudadanos estadounidenses, así como hay una visa destinada a las víctimas de crímenes de violencia.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×