Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) realizaron en las últimas semanas una serie de incautaciones en la zona del Puerto de Área de San Luis, en Arizona, con resultados sorprendentes. Durante unos días de intensas inspecciones, las autoridades hicieron un importante descubrimiento al registrar distintos coches que iban y venían de México.
Desde municiones hasta peligrosos narcóticos escondidos en los asientos, la CBP debió actuar rápido para evitar que estos vehículos ingresaran al país con dicho cargamento. Conoce más a fondo cómo se llevó a cabo este importante operativo en la frontera.
“Dios me da la fuerza”: Así es la travesía de migrantes con discapacidad hacia Estados Unidos
¿Qué encontró la CBP en los vehículos que cruzaban la frontera?
El viernes 23 de agosto, un joven de 22 años con ciudadanía estadounidense fue detenido en el puerto de entrada de San Luis I mientras intentaba salir hacia México. Los oficiales de la CBP realizaron un examen exhaustivo del auto que conducía, lo que llevó al hallazgo de 1,000 rondas de munición de 5.56 mm repartidas en 50 cajas.
Te puede interesar: La nueva medida de la CBP para frenar el cruce ilegal entre México y Estados Unidos
Al día siguiente, un hombre de 24 años fue detenido en el mismo puerto. Gracias a la intervención de una unidad canina, los oficiales detectaron 95 paquetes ocultos en los paneles laterales, puertas y tanque de combustible del vehículo, los cuales contenían aproximadamente 96 libras (43 kilos) de metanfetamina, cinco libras (2 kg) de heroína negra y una libra (0.4 kg) de pastillas de fentanilo.
Más hallazgos de la CBP en la frontera
La serie de incautaciones continuó el domingo 25 de agosto, cuando una mujer de 32 años fue interceptada mientras conducía una camioneta. Los oficiales, con la ayuda de un perro detector y tecnología avanzada, descubrieron 80 paquetes ocultos en el tanque de combustible, la rueda de repuesto y el cortafuegos del vehículo, sumado a más de 85 libras (38 kg) de metanfetamina.
Te puede interesar: La CBP recomienda hacer esto, si buscas cruzar más rápido la frontera de Estados Unidos con México o Canadá
Finalmente, el 26 de agosto, un hombre de 51 años (ciudadano mexicano y residente legal permanente en Estados Unidos), fue detenido mientras conducía su camioneta. Durante la inspección secundaria, la CBP halló 40 paquetes ocultos en el cortafuegos, la pared trasera de la cabina y el portón trasero, los cuales contenían fentanilo con un peso total de más de 98 libras (44 kg).