Impactante video en el corazón del tornado de Texas, captado desde una carretera

El tornado que se produjo este domingo dejó graves consecuencias en Texas y zonas aledañas, donde hubo fallecimientos y daños en la infraestructura.

Por: Donato Blanco | DigitalRoom
Dos mujeres estadounidenses que hablan a la cámara desde Texas
Crédito: X Peyton Yager / @peytonyager

Un tornado azotó el domingo 26 de mayo por la noche distintas ciudades y gran parte del estado de Texas, en Estados Unidos. A causa de ese fuerte fenómeno climático, hubo siete muertos, incluidos dos niños de 2 y 5 años. Asimismo, se produjeron inmensos daños y destrucción de casas e infraestructura. En medio de este escenario, dos mujeres que lograron sobrevivir capturaron imágenes del fenómeno y las compartieron en las redes sociales, donde se hicieron virales.

Las mujeres estadounidenses que salieron ilesas del devastador tornado en Texas

Valenia Gill y Brenda Proctor Dance conducían por la carretera cerca de Valley View, cuando el tornado las sorprendió de forma intempestiva. En medio del ruido de granizo y lluvia, ambas se encontraban desesperadas en el interior del vehículo, mientras observaban atónitas la situación. “Vuelan cosas por todas partes. Mis oídos sienten la presión”, se escucha decir a Gill en el clip que trascendió.

Te puede interesar: ¿Hasta cuándo durará el calor extremo en el sur de Florida?

Los letreros de tráfico se movían de lado a lado, además de que la visibilidad empeoraba rápidamente. Ante esta situación, Valenia, quien conducía el vehículo, tomó la decisión de frenarlo. “Dios mío, estamos justo en medio del tornado, '¿Qué hago’? El coche tiembla”, expresaba angustiada mientras la copiloto intentaba tranquilizarla.

¿Nuevo atractivo turístico? Los caza tornados encontraron en su pasión un negocio redituable

[VIDEO] Si hablamos de actividades extremas, los caza tornados llevan todo a otro nivel; el turismo meteorológico. Así es, ahora turistas pagan por perseguir tornados.

Las mujeres se movían a raíz de la fuerza del tornado, que destruía todo por su paso. “El auto, estamos en él. Cúbrete la cabeza”, dijo Dance. Luego de unos segundos que parecieron una eternidad, el movimiento disminuyó y las mujeres resultaron ilesas.

“Todavía estamos temblando, tengo los oídos hinchados. Está bien. No quiero ir a ninguna parte todavía. Estoy temblando, el coche sigue temblando”, comentó una de ellas. De fondo, se escuchaban las sirenas de emergencia, que se acercaban a la zona para atender a los heridos.

Te puede interesar: Un verano abrasador y con tormentas: así afectará La Niña al verano del este de Estados Unidos

Ante los daños sufridos en el vehículo, Dance realizó un Go Fund Me con el objetivo de ayudar a Gill con las reparaciones. “Ella tiene discapacidad y solo tiene la responsabilidad mínima sobre su automóvil debido a que tiene un ingreso fijo”, detalló en la plataforma para la recaudación de fondos.

En diálogo con los medios de comunicación locales del condado Cooke, Ray Sappington, jefe de policía, aseguró que el sitio está rodeado de escombros en la zona que colinda con Oklahoma, especialmente en Valley View, un pueblo de apenas 800 habitantes.

Miles de residentes de los estados involucrados continúan sin servicio eléctrico, mientras los servicios de emergencia se acercan para atender a los afectados.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×