La élite tecnológica de California está comprando casas en esta zona costera

¿Qué hace que esta exclusiva área costera de California sea tan atractiva para los magnates de la tecnología? Aquí te contamos todos los detalles.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Paradise Cove, Malibú, California
Crédito: Shutterstock

En los últimos años, un tramo soleado y exclusivo de la costa de California ha captado sigilosamente la atención de algunos de los nombres más prominentes del sector tecnológico. Este enclave de lujo se ha convertido en un destino codiciado por multimillonarios y figuras destacadas de la industria más próspera de los últimos años.

¿Dónde queda esta zona costera y quiénes forman parte de la élite tecnológica?

La región costera exclusiva y ultra lujosa conocida como Paradise Cove, ubicada en Malibú, California, ha captado la atención de la élite tecnológica y financiera. En los últimos tres años, la zona ha visto más de 500 millones de dólares en transacciones inmobiliarias. La exclusividad y la privacidad que ofrece el lugar son factores clave que atraen a estos compradores de alto perfil.

Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de la compañía de teléfonos, Steve Jobs, recientemente compró una propiedad de 4 acres por 94 millones de dólares. Desde el 2015, la mujer ha invertido casi 200 millones de dólares en esta área, adquirió varias parcelas y las transformó para crear un complejo personalizado.

Estas son las propiedades que tienen en polémica a Rocío Nahle, extitular de energía

[VIDEO] La polémica continúa y en esta ocasión se compartieron imágenes sobre las propiedades de Rocío Nahle, quien enfrenta acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Jan Koum, cofundador de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, también ha invertido cerca de 200 millones de dólares en propiedades contiguas, lo que incluye una casa con un funicular que llega hasta la playa.

El cofundador del navegador web Netscape, Marc Andreessen, también ha invertido significativamente en Paradise Cove. En el 2021, compró una propiedad por 177 millones de dólares y, posteriormente, él y su esposa adquirieron dos parcelas adicionales por 44.5 millones de dólares, lo que consolidó su presencia en la zona.

Te puede interesar: Esta ciudad tiene la mayor cantidad de ‘homeless’ per cápita: no está en California

La mayoría de los grandes compradores provienen del Área de la Bahía, y su fin es buscar un refugio tranquilo lejos del bullicio de Silicon Valley. La privacidad, la belleza natural y la seguridad son factores que hacen del territorio un destino atractivo para la élite tecnológica.

Este destino costero no solo es atractivo por sus residentes actuales, sino también por su rica historia y su papel en la cultura popular. Ha sido un escenario icónico para fotos, videos musicales y producciones cinematográficas y televisivas, utilizado por celebridades como Marilyn Monroe, los Beach Boys y Britney Spears.

Te puede interesar: El motivo por el que quieren construir una nueva ciudad en California

El continuo interés y las significativas inversiones en Paradise Cove reflejan una tendencia creciente de compra de propiedades de lujo en ubicaciones ultraprivadas, esta zona de Malibú se ha convertido en uno de los mercados californianos inmobiliarios más exclusivos del país.

Mi hija ofrece su primera vez | Programa al Límite 06 de julio 2024

[VIDEO] Miranda quiere subastar su virginidad al mejor postor, su papá no piensa dejar que cometa una irresponsabilidad, pero ella está dispuesta a hacer todo.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×