Un verano abrasador y con tormentas: así afectará La Niña al verano del este de Estados Unidos

El verano en Estados Unidos llega de la mano de La Niña, que traerá intenso calor por las altas temperaturas y también tormentas en algunos estados.

Por: Cristina Salcedo | DigitalRoom
Estados Unidos se prepara para el verano más caluroso.
Crédito: Shutterstock

El intenso calor empezará a causar dolores de cabeza en algunos estados de Estados Unidos, inicialmente en los que están ubicados en el este del país, con la llegada del verano y del fenómeno de La Niña.

En el pronóstico climático actualizado de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) para el período meteorológico de verano del 1 de junio al 31 de agosto se detalla que los habitantes de gran parte de los estados del país sufrirán por las altas temperaturas.

Texas, Nuevo México y Arizona, en el sur, y Maine, Massachussetts, New Hampshire, Vermont, Nueva York y otros del noreste se verán más afectados. Al inicio del verano el este sufrirá más y luego el calor se irá desplazando con mayor intensidad hacia el oeste.

Sequía afecta severamente a la Laguna de Parque Sierra Morelos

[VIDEO] La Laguna de Parque Sierra Morelos, en Toluca, que hace apenas un año contaba con agua, ahora se encuentra al 5% de su capacidad.

Según la NOAA, La Niña podría formarse en junio-agosto del 2024 y el panorama prepara al país para lo que podría ser uno de los veranos más cálidos de la historia, superando los récords establecidos en el 2021 y en 1936.

Te puede interesar: La temperatura ideal para mantener en tu hogar en Florida y ahorrar energía, según un experto

Ya el año pasado se produjo una ola sin precedentes de temperaturas extremas que calcinó el suroeste de Estados Unidos, especialmente en julio del 2023. Las temperaturas abrasadoras se mantuvieron en la región durante más de tres semanas, lo que contribuyó al retraso de los viajes aéreos y a muertes relacionadas con el calor.

Las tormentas también llegarán con el verano

La llegada del calor no descarta la presencia de lluvias, que se presentarán con mucha probabilidad en el sureste del país.

Según el pronóstico de la NOAA, Florida y gran parte de los estados del este del país tienen probabilidades por encima del promedio de experimentar lluvias y tormentas. Alaska comparte el mismo panorama. En el oeste, en cambio, las probabilidades están por debajo del promedio.

Te puede interesar: Según meteorólogos, el verano en Estados Unidos será más caluroso de lo normal: ¿qué zonas se verán más afectadas?

Los niveles de humedad del suelo y las anomalías en las temperaturas de la superficie del mar pueden afectar significativamente los patrones climáticos locales en los próximos meses.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×