Las zonas de Florida donde no hay clases por las alertas climáticas

Alertas climáticas en Florida provocan cierre de escuelas en varias zonas del estado, priorizando la seguridad de estudiantes y personal escolar.

Por: Bahiana Cuesta | DigitalRoom
Tormenta en Florida, Estados Unidos
Crédito: Shutterstock

En Florida, las inclemencias climáticas han provocado estragos, llevando a la suspensión de clases en varias zonas del estado. El miércoles pasado, una serie de tormentas azotaron áreas específicas, depositando hasta 9 pulgadas de lluvia en algunas regiones. Este diluvio repentino no solo inundó calles y carreteras, sino que también dejó varados a varios automovilistas, desencadenando operaciones de rescate acuático durante toda la noche.

Las zonas más afectadas han sido objeto de una atención especial, con escuelas y centros educativos cerrando sus puertas debido a las alertas climáticas emitidas. Esta medida, aunque necesaria para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal, subraya la gravedad de la situación meteorológica en estas áreas.

Te puede interesar: El dramático pronóstico sobre la temporada de huracanes en el Atlántico y cómo puede afectar a Florida

Muchos dicen que sentir dolor en los huesos es señal de lluvia ¿Será?

[VIDEO] Los mitos alrededor de los huesos abundan. Se piensa, por ejemplo, que algunas personas poseen huesos anchos y por eso no pueden bajar de peso o lucir delgadas.

El condado de León se encuentra bajo el peso de las adversidades naturales, con árboles derribados y carreteras bloqueadas debido a las inundaciones generalizadas. Según la Oficina del Sheriff local, se esperaba que la situación empeore durante la mañana, con la posibilidad de más árboles cayendo debido a las condiciones climáticas.

Shonda Knight, portavoz de la Oficina del Sheriff, instó a la población a ejercer extrema precaución, enfatizando que el agua en las vías debe ser tratada con seriedad. “Le estamos diciendo a la gente que, si ven agua, se den la vuelta y no se arriesguen”, advirtió Knight. “No intenten atravesarla. Se han registrado varios incidentes en los que los equipos de rescate se han visto obligados a abandonar sus esfuerzos de limpieza de carreteras para socorrer a personas atrapadas”.

Te puede interesar: El clima de primavera promete más lluvias para el fin de semana en California

Las escuelas que permanecerán cerradas hoy en el norte de Florida

En vista de las condiciones actuales, las escuelas en el norte de Florida han tomado la decisión de cerrar hoy jueves. El Departamento de Educación del estado ha emitido un comunicado informando sobre los cierres siguientes:

  • Las escuelas del condado de Jefferson.
  • Las escuelas del condado de Wakulla.
  • Las escuelas del condado de Washington.

Las escuelas con inicio retrasado en el condado de León

En Tallahassee y el condado de León, así como en otras áreas, se ha anunciado un retraso en el inicio de clases para hoy. Las siguientes escuelas han ajustado sus horarios de apertura:

  • Las escuelas del condado de Franklin comenzarán sus actividades el día de hoy a las 10:00 a.m.
  • En el condado de Gulf, el inicio de clases se retrasa dos horas.
  • Las escuelas del condado de León abren sus puertas con una hora de retraso.

Estas modificaciones en los horarios de inicio son parte de los esfuerzos para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal escolar en medio de las condiciones actuales. Se recomienda a la comunidad educativa estar atenta a cualquier actualización adicional por parte de las autoridades pertinentes.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×