La ley de California que habilitaría a los trabajadores a ignorar llamados de sus jefes

Una nueva reglamentación en California, Estados Unidos, podría darle el “derecho a desconectarse” a los empleados y no tener que responder mensajes.

Por: Ana André | DigitalRoom
¿Qué dice la ley en California sobre las llamadas de los jefes?
Crédito: Shutterstock

Un nuevo proyecto de ley en el estado de California entusiasma a los trabajadores porque les permitiría a los empleados, una vez aprobado, el “derecho a desconectarse” y no tener que responder mensajes ni llamadas de sus jefes. ¿De qué se trata?

Este lunes, el asambleísta Matt Haney de San Francisco presentó en el congreso el Proyecto de Ley 2751, que permitiría a las personas que trabajan dentro del distrito estadounidense a “ignorar las llamadas y mensajes de texto” de sus empleadores después del horario laboral.

¡Nuestra querida Margarita Mckenzie nombra al empleado del mes!

[VIDEO] Todo el equipo de Venga La Alegría se sumó a la votación para poder elegir a la persona que recibió el nombramiento del empleado del mes ¡No te lo pierdas!

Te puede interesar: El servicio que bares de California estarán obligados a ofrecer a partir de julio y cambiará las reglas de juego

Esta nueva reglamentación, que está siendo revisada por las autoridades locales, implicaría la obligación de los jefes a trazar límites sobre las horas de trabajo y garantizarle a sus empleados “tiempo personal y familiar ininterrumpido” fuera de su horario en la oficina. Hasta el momento, la norma se aplicaría a empleadores tanto públicos como privados y sus excepciones serán casos de emergencias o propósitos de programación.

¿Qué dice la ley que beneficiaría a los empleados en California?

Desde la División de Cumplimiento de Normas Laborales, la cual regula los salarios, los horarios y las condiciones laborales de los empleados, sumaría como delito que un empleador exija o haga que un empleado trabaje más horas que las fijadas. Asimismo, especifica también las prohibiciones que tienen los jefes si se negaran o descuidaran el cumplimiento de los estatutos.

Este proyecto requeriría que un empleador establezca una política en el lugar de trabajo y le brinde a los empleados el derecho a desconectarse de las comunicaciones del empleador durante las horas no laborales.

Te puede interesar: La ciudad de EU donde mejor salario tienen los trabajadores agrícolas está en California

Además, precisaría que, el momento en el que no se trabaje se establezca mediante un acuerdo escrito entre un empleador y un empleado. De esta manera, se autorizaría a un trabajador a presentar una denuncia ante el Comisionado Laboral por un patrón de violación de las disposiciones de la ley, con una pena civil específica.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
TV AZTECA | PROGRAMAS
×
×